Veganismo

El futuro será sin carne, o difícilmente será

España. Francisco Vásquez Neira. El objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C, como se establece en el Acuerdo de París, es ambicioso y requerirá nuevas políticas, un cambio en el comportamiento del consumidor y las innovaciones tecnológicas en una amplia gama de industrias.

Veganismo

China planea reducir su consumo de carne en un 50%

China. AnimaNaturalis. Las nuevas directrices del gobierno Chino podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en mil millones de toneladas en 2030, y podrían disminuir los problemas del país con la obesidad y la diabetes.

Veganismo

Expertos piden a los gobiernos un impuesto a la carne

España. AnimaNaturalis. El organismo Farm Animal Investment Risk and Return (FAIRR) ha publicado un informe en el que anima a los gobiernos a valorar la creación de un impuesto sobre el consumo de carne. Y es una idea que ha llamado la atención del Foro Económico Mundial, que celebrará su reunión anual en Davos (Suiza) a finales de este mes.

Veganismo

Dile a Carrefour, Consum y Corte Inglés: ¡Basta de vender langostas vivas!

España. Cristina Ibáñez. El Gobierno de Suiza ha prohibido recientemente cocinar las langostas tirándolas vivas en agua hirviendo. Ha establecido que antes deberán ser aturdidas. Es un gran avance que celebramos. Esperamos que lleguen pronto a España, pero por el momento vamos a pedir a las grandes superficies que venden langostas vivas, que dejen de hacerlo.

Veganismo

Hablemos de excesos

España. María Rojo. El exceso es la “circunstancia de ser excesivo algo” o “cantidad que excede o sobra de una cosa respecto a otra que se toma como referencia”; eso es lo primero que nos sale en el buscador de Google si ponemos la palabra exceso.

Estilo de vida

Mis siete pastelerías preferidas en Barcelona

España. Yasmina Moreno. Hace años creíamos imposible poder encontrar dulces veganos a pie de calle. ¡Hoy en día es una realidad!

Veganismo

10 superhéroes (y villanos) vegetarianos

España. Francisco Vásquez Neira. El vegetarianismo ha sido en la literatura una característica de aquellos personajes que muestran mayor empatía y bondad. Esta es mi selección de superhéroes que no consumen carne de animales o que lo dejaron de hacer en algún momento.

Estilo de vida

Las mejores hamburguesas veganas de Barcelona

España. Francisco Vásquez Neira. Sin tratar de ser un explorador exhausto y exhaustivo de todas las mesas de Barcelona, esta es mi selección después de más de una década de devorar hamburguesas en esta ciudad :)

Veganismo

Industria cárnica discute su futuro ante el alza del veganismo

España. AnimaNaturalis. El sector porcino español se enfrenta a cambios profundos marcado por retos como el tecnológico y opciones de consumo alternativas, como el vegetarianismo y el veganismo.

Veganismo

Pork Lovers Tour se suspende dos días antes por presión de los animalistas

España. AnimaNaturalis. La polémica campaña de promoción del consumo de carne de cerdos conocida como Pork Lovers Tour, ha sido suspendida en Madrid dos días antes de lo previsto. En cada ciudad visitada, se encontraba con la protesta de grupos animalistas. Ayer mismo, AnimaNaturalis los esperaba en La Vaguada con carteles que mostraban la realidad de las granjas intensivas de la industria cárnica.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.