Vida Salvaje

El mar no puede más

Internacional. Lenny. 3.000 vertidos ilegales de hidrocarburos se producen en aguas europeas cada año. Las aves son las principales afectadas por estos vertidos, aunque también las tortugas marinas y los cetáceos.

Vida Salvaje

Greenpeace alerta del riesgo de las próximas maniobras de la OTAN en Canarias

Internacional. Lenny. Estas maniobras militares han sido relacionadas con mortalidades masivas de cetáceos, y en particular de zifios en distintos lugares del mundo, entre ellos, Canarias, Grecia, Bahamas o Madeira.

Vida Salvaje

Rescate en la nieve

España. Diario de Cantabria. La especial sensibilidad por la mortandad de los animales de la fauna silvestre en el municipio de Valdeolea, llevó a su regidor Ángel Calderón, acompañado de sus compañeros de expedición y amigos, el fotógrafo y periodista de la revista municipal Valdeolea y Jorge, vecino de Mata de Hoz, a vivir una experiencia irrepetible, que fue el rastreo y salvamento de venados que se sabía estaban atrapados en la nieve por la especial acumulación de ésta en los montes de este valle especialmente castigado por la rudeza del invierno.

Vida Salvaje

Las nutrias vuelven al río Congost después de más de 30 años

España. El Periódico. El retorno de los mamíferos confirma la calidad del curso fluvial. Los expertos no han podido establecer el número exacto de animales de la colonia.

Vida Salvaje

El proyecto Primadomus depende de nosotros

España. PGS Andalucía. El centro se dedicará al estudio de estos animales y cuidará de aquellos que dejan de ser "útiles" en zoos y circos terrenos para abrir una residencia de primatesEl centro se dedicará al estudio de estos animales y cuidará de aquellos que dejan de ser útiles en zoos y circos. Esta residencia para animales «cumple con todos los requisitos sanitarios y legales e, incluso, esta avalada por la subdirección de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, la Casa Real y la Universidad de Barcelona», aseguró el edil de Territorio.

Vida Salvaje

Desaparecen los antílopes del desierto del Sahara

Internacional. lapatriaenlinea.com. Hace ya un siglo la población de antílopes se convirtió en víctima del turismo de caza organizada

Vida Salvaje

Salvemos a los patos de La Garriga

España. Santi Mas. Hoy ha aparecido en la prensa una noticia que habla de los miles de patos que se han convertido en un serio problema en el municipio barcelonés de La Garriga. Su alcalde ha manifestado que deberán resolver ese problema -no ha especificado cómo- rápidamente.

Vida Salvaje

Una red ilegal importó 4.000 loros protegidos

España. El Periódico. Agentes Rurales de la Generalitat han desmantelado una red de contrabando que distribuyó por Europa, a través de Barcelona, cerca de 4.000 loros grises africanos importados de forma fraudulenta desde la República Democrática del Congo (RDC).

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.