Experimentación en Animales

Parlamento Europeo vota a favor de eliminar los experimentos con animales

Bélgica. AnimaNaturalis. ¡Victoria para los animales! El Parlamento Europeo vota a favor de un plan integral para eliminar gradualmente los experimentos con animales. Pidió a la Comisión Europea que presente un plan de acción para facilitar la reducción y sustitución de animales en la ciencia.

Experimentación en Animales

¡Presionemos por una Europa libre de pruebas en animales!

España. AnimaNaturalis. Las organizaciones líderes en Europa por la defensa de los animales se han unido para presionar por una legislación que prohíba para siempre las pruebas en animales. Firma la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para que esto sea posible.

Experimentación en Animales

Eurodiputadas y eurodiputados piden la eliminación gradual de la experimentación con animales

Bélgica. AnimaNaturalis. Una directiva de 2010 pidió la sustitución, la reducción y el perfeccionamiento de los experimentos con animales. Más de 10 años después, a las eurodiputadas y eurodiputados les preocupa que las normas hayan tenido poco impacto y quieren objetivos y una estrategia para incorporar alternativas.

Experimentación en Animales

La Comunidad de Madrid levanta la suspensión de la actividad en Vivotecnia y permite que se siga experimentando

España. AnimaNaturalis. La Comunidad de Madrid ha levantado la suspensión cautelar de la actividad de experimentación en Vivotecnia desde el 1 de junio. Desde PACMA, FAADA, AnimaNaturalis y SOS 112 Vagabundos seguiremos adelante con el proceso judicial contra el laboratorio, con el objetivo de poner a salvo a los animales.

Experimentación en Animales

Organizaciones animalistas exigimos en Madrid el rescate inmediato de los animales de Vivotecnia

España. AnimaNaturalis. Más de 2.000 activistas y decenas de organizaciones animalistas unimos fuerzas el pasado sábado 29 de mayo para exigir a la Comunidad de Madrid el decomiso inmediato de los animales encerrados en el laboratorio de experimentación Vivotecnia.

Experimentación en Animales

29M: Gran manifestación #RescateVivotecnia en Madrid

España. AnimaNaturalis. AnimaNaturalis se une a todos los colectivos que organizamos la gran manifestación #RescateVivotecnia en Madrid. Exigimos la liberación inmediata de todos los animales que malviven en las dependencias de Vivotecnia. Habrá buses desde diversas ciudades de España.

Experimentación en Animales

La Comunidad de Madrid deniega el decomiso de los animales de Vivotecnia

España. AnimaNaturalis. El fiscal además considera que ningún artículo del Código Penal permite el decomiso, hecho totalmente incierto ya que en muchos casos se ha procedido de esta manera. Desde FAADA y AnimaNaturalis recurriremos la resolución.

Experimentación en Animales

ONGs denunciamos que la Comunidad de Madrid oculta información sobre los 880 animales en Vivotecnia

España. AnimaNaturalis. Ahora hay 130 perros de raza beagle, 700 ratas y ratones y 54 conejos, según datos del Ejecutivo madrileño, que sigue sin aclarar si son los propios veterinarios de Vivotecnia los que están al cuidado de los animales.

Experimentación en Animales

AnimaNaturalis y FAADA se personarán para llevar a Vivotecnia a los Tribunales

España. AnimaNaturalis. La actividad realizada en este laboratorio no solo incumple la normativa, si no que supone un claro caso de maltrato animal susceptible de incardinarse en el art. 337 del Código Penal, al llevarse a cabo conductas innecesarias a nivel experimental y dejando en evidencia la crueldad hacia los animales.

Experimentación en Animales

Madrid quita licencia para investigar a Vivotecnia por maltrato animal

España. AnimaNaturalis. La Comunidad de Madrid ha decidido suspender la actividad investigadora del laboratorio Vivotecnia después de que se constataran indicios de maltrato animal tras realizar una inspección.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.