Segorbe logra el reconocimiento internacional a la entrada de toros

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe (que recuerdan a los encierros de Pamplona pero con hombres a caballo) ha conseguido la declaración de Interés Turístico Internacional y el resto de las fiestas del municipio (donde se encuentra una semana taurina) han logrado la declaración de Interés Turístico Nacional. En esta noticia encontrarás una carta modelo para enviar.

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha conseguido la declaración de Interés Turístico Internacional que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mientras que el resto de las fiestas del municipio han logrado la declaración de Interés Turístico Nacional.

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, se reunió en Madrid, en compañía del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y del diputado provincial Manuel Martín, con el secretario general de Turismo, Raimon Martínez, para conseguir esta declaración turística.

En el encuentro se acordó que, en un plazo de quince días, tras la recepción de la información pertinente, la Secretaría concederá ambas declaraciones.

La consellera de Turismo mostró su satisfacción por la reconsideración del Gobierno Central en este asunto, ya que "hace unos días había denegado el reconocimiento internacional a una fiesta que está arraigada en nuestra tierra desde el siglo XVI y que posee una belleza espectacular".

Milagrosa Martínez añadió que era "lógico" lograr esta consideración porque "la Entrada cumple todos los requisitos que exige la orden del Ministerio y cuenta con el respaldo social y de los expertos en turismo internacional".

Fuentes de la Generaliat recordaron que su promoción internacional es "incuestionable", como lo demuestra el hecho de que esté presente en las principales ferias de turismo europeas, en páginas web extranjeras, en la prestigiosa guía "Lonely Planet", y en otras guías de turismo extranjeras.

Además, insistieron, "existe un absoluto y escrupuloso respeto hacia los animales", refrendado por ganaderos y veterinarios, sin que se produzca en ningún momento el más mínimo maltrato físico o a la dignidad de estos animales.

Del mismo modo, manifestaron, el trazado de la entrada de los animales está recubierto de tierra de unos 10 centímetros de espesor para evitar resbalones, adoptándose todo tipo de cautelas siguiendo un Plan de Emergencia elaborado al efecto. Panorama-Actual.es

 

Texto original: http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/yahoo_020904_147899.html

 


 

Carta protesta:

 

Sres. Del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y políticos de Segorbe:

 

Han declarado de Interés Turístico Internacional la Entrada de Toros Y Caballos de Segorbe y de Interés Turístico Nacional al resto de las fiestas, cuando días atrás habían rechazado esta misma petición. No sé que les habrá hecho cambiar de opinión pero no comparto su idea de fiesta ni de interés turístico, ya que el maltrato, la tortura y la muerte no entran dentro de la categoría de diversión para mucha gente con conciencia.

 

Según la noticia publicada por Panorama-actual, aseguran que “existe un absoluto y escrupuloso respeto hacia los animales, sin que se produzca en ningún momento el más mínimo maltrato físico o a la dignidad de estos animales”. Si realmente creen eso no tenemos el mismo concepto de respeto, maltrato y dignidad.

No se respeta a un animal cuando, en contra de su voluntad, se le obliga a correr por unas calles rodeadas de gente gritando. Esto les produce un gran estrés, tensión, nerviosismo… esto no entra dentro de la categoría de maltrato físico pero sí de maltrato psíquico y aquí tampoco se ve respeto ante la dignidad del animal. 

 

Y una corrida de toros, en eso consiste parte de las fiestas, es un espectáculo cruel, bárbaro… donde se tortura hasta la muerte a un ser vivo que siente dolor y sufre. Este cruel espectáculo es indigno de un país civilizado y me parece una vergüenza que lo declaren de Interés Turístico Nacional.

 

La imagen internacional que da España con este tipo de “fiestas” es la de un pueblo bárbaro e incivilizado. Esto debe cambiar, debemos demostrar que respetamos la vida de todos los seres vivos y que no maltratamos ni abusamos de seres indefensos.

 

Por eso les pido que rectifiquen y no declaren de Interés Turístico Internacional ni Nacional a estas fiestas o a cualquier otra fiesta donde se maltrate tanto física como psíquicamente a un animal.

 

Nombre:

DNI:

País:

 

Enviar a: info@min.es, info@segorbe.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.