Caza y pesca deportiva

Caza de animales a través de internet causa furia en EE.UU.

Internacional. El mercurio on line. SAN FRANCISCO.- Un servicio que permite cazar animales a distancia con un rifle y una cámara apostados en un rancho de Texas, y que se pueden manipular por internet, ha puesto en pie de guerra a legisladores y defensores de los animales.

Caza y pesca deportiva

Campañas Animalistas (en inglés)

Internacional. Anonymous. Petición de firmas para distintas campañas contra la caza de focas, ballenas, delfines y dugongos.

Caza y pesca deportiva

Protestas en todo el mundo por la cruel matanza de focas

Internacional. Sea Shepherd. Compañeros activistas protestaron en todo el mundo contra la cruel matanza de focas, entre los paises donde se manifestaron se cuentan  Bélgica, Croacia, Hungría, Polonia, Estados Unidos...

Caza y pesca deportiva

Investigación de ´INTERVIU´ en un enclave natural de Castilla-la Mancha

España. El Periódico. Las imágenes que publica el semanario Interviú han sido obtenidas por un excazador furtivo arrepentido a lo largo de un año de vigilancia. Durante su labor, liberó a numerosos animales atrapados y heridos por la cruel trampa cinegética.

Caza y pesca deportiva

Seré furtivo mientras las piernas me aguanten

España. El Comercio Digital. Cada año se descubren 1.500 lazos colocados ilegalmente en la montaña asturiana para atrapar jabalíes, mientras unos veinte venados aparecen decapitados Tino R. sube «casi todos los días al monte» para supervisar sus trampas.

Caza y pesca deportiva

Llegan las pieles de la polémica caza

España. El Mundo. Aeropuerto de Barajas. Terminal de carga. Un voluminoso paquete llega procedente de Rumanía. El destino final (Palacio de la Zarzuela) activa todas las alarmas. Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional acuden de inmediato. Hasta llega a sonar el teléfono del ministro. De esta extraña manera llegaban, poco antes de Fin de Año, las pieles de los osos pardos (especie protegida por la Convención de Berna de 2001) cazados por Don Juan Carlos en los Cárpatos entre el 8 y el 10 de octubre de 2004.

Caza y pesca deportiva

Los jabalíes desbordan Collserola y habrá que matarlos masivamente

España. 20 minutos. El número de ejemplares es tan elevado que ni los responsables del parque saben cuántos hay. Un grupo de cazadores darán mañana una batida a petición de la Generalitat. Los animales dañan cultivos e instalaciones y causan accidentes.

Caza y pesca deportiva

Veneno en el campo

España. El Norte de Castilla.

Cazadores y ganaderos siguen utilizando de manera ilegal cebos envenenados para combatir a los depredadores.

Caza y pesca deportiva

Animales tiroteados son atendidos

España. Diariovasco. El inicio de la temporada de caza genera el ya consabido aumento de las asistencias en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Arrano Etxea, en Igeldo, dependiente de la Diputación. Con la llegada del otoño, para algunos cazadores no sólo se abre la veda sobre las especies cinegéticas, sino también sobre los ejemplares protegidos. Y lo que es peor, «aún estamos en diciembre y sigue habiendo ejemplares que nos llegan tiroteados», señala Josean Albisu, director de este hospital para animales.

Caza y pesca deportiva

Carta al rey acerca de su cacería en Rumania

España. ADDA. Os adjuntamos una carta modelo que podeis enviar a S.M. El Rey Juan Carlos mostrando vuestro rechazo a sus actividades cinergéticas que le llevaron en Octubre a abatir 9 osos y un lobo  durante una cacería en Rumanía.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.