Legislación

¡Chiclana de la Frontera, Cádiz, prohíbe los carruseles de ponis!

España. AnimaNaturalis. El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado la prohibición de cualquier tipo de atracción donde se usen animales, con especial hincapié en los carruseles de ponis.

Legislación

Piden cárcel por atar a un perro a una piedra para que se ahogara

España. Publico / AnimaNaturalis. Ocurrió en las marismas de Isla Cristina (Huelva). El caso se descubrió al circular por redes sociales una foto del animal muerto.

Legislación

Una asociación de parlamentarios pide incluir la zoofilia en el Código Penal

España. La Infornación / AnimaNaturalis. La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Apdda) ha pedido que se incluya la zoofilia en el Código Penal y la ampliación de penas, de uno a tres años de prisión, por maltrato a animales.

Legislación

IU pide prohibir publicitar los festejos que contengan violencia contra animales

España. 20 Minutos. El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha propuesto prohibir que se haga publicidad de las actividades que contengan violencia contra los animales, entre los que ha citado los festejos taurinos, en la futura ordenanza municipal de protección animal.

Legislación

¿Quién defenderá a los animales en el Parlament? Elecciones Catalunya 2012

España. AnimaNaturalis. El Gobierno catalán ha convocado elecciones anticipadas, y de nuevo desde AnimaNaturalis te pedimos que el 25 de noviembre votes en conciencia, pensando también en los animales. Hemos realizado esta reseña partido a partido para reflejar cuáles son sus propuestas para los animales.

Legislación

Elecciones Galicia y Euskadi 2012. ¿Quién defenderá a los animales?

España. AnimaNaturalis. La postura de los partidos políticos frente a los animales y su maltrato... ¿a quiénes les darás tu voto animalista?

Legislación

La Eurocámara pide una normativa para proteger a los animales de compañía

España. EFE. El pleno del Parlamento Europeo ha abogado por una legislación a nivel comunitario para proteger a los animales de compañía y a los que vagan por las calles.

Legislación

¡Julia Orayen y AnimaNaturalis te invitan a votar a favor de los animales!

México. AnimaNaturalis. A pocos días de las elecciones cuyos resultados también afectarán al movimiento social por los Derechos Animales, la famosa modelo Julia Orayen llama a la sociedad a considerar qué compromisos han hecho los candidatos sobre este tema.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.