Caza y pesca deportiva

ACTUALIZACIÓN: Anulan la caza de conejos autorizada en pleno estado de alarma.

España. Cristina Ibáñez. La Junta de Castilla y León anula la nota que autorizaba a cazar conejos "en grupos de cuatro personas" durante el estado de alarma

General

Filipinas detecta un brote de gripe aviar en medio de la crisis por el coronavirus

Internacional. AnimaNaturalis. Las autoridades locales reportaron la muerte de al menos 15.000 codornices en una granja durante el pasado mes de febrero.

Vida Salvaje

Coronavirus y la prohibición del comercio de vida silvestre en China

China. AnimaNaturalis. Activistas han instado a China a que aplique una prohibición permanente al comercio de vida silvestre después del brote de coronavirus.

Medio Ambiente

Lo mejor para el planeta es dejar de comer carne

España. AnimaNaturalis. Aunque a la industria de la carne le cueste aceptar las evidencias y concenso científico. Sólo existe una manera de salvar al planera... y es dejar la carne en el pasado.

Animales de compañía

¿Cómo afecta el estado de alarma por coronavirus a perros y gatos?

España. AnimaNaturalis. Estas son las últimas aclaraciones del Gobierno de España en cuanto al confinamiento por el Estado de Alarma y las acciones permitidas en relación a los animales que cuidamos.

Animales en granjas

COVID-19: Crónica de una pandemia anunciada

España. Francisco Vásquez Neira. La crisis del coronavirus ha puesto sobre la mesa una de las mayores amenazas que se ciernen sobre la salud global: la zoonosis, que es el conjunto de las enfermedades o infecciones que pueden transmitirse entre animales y seres humanos.

Institucionales

Comunicado AnimaNaturalis por la pandemia de COVID19

España. AnimaNaturalis. Comunicado oficial de AnimaNaturalis ante las últimas medidas para luchar contra el coronavirus COVID-19.

Estilo de vida

Las proteínas a base de plantas están a punto de ser más rentables que la carne animal

Estados Unidos. AnimaNaturalis. La jefe científica del The Good Food Institute, Liz Specht, dice en su informe que “es casi inevitable que la industria de proteínas a base de plantas eventualmente sean más rentables que la carne convencional. De hecho, este punto de inflexión puede llegar relativamente pronto ... "

Festejos populares

Todos los festejos de Bous al Carrer programados para marzo y abril quedan suspendidos

España. AnimaNaturalis. La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha comunicado que todas las actividades taurinas programadas o en vistas de ser programadas en el plazo estipulado entre los meses de marzo y abril quedan suspendidas.

Estilo de vida

COVID-19 aumenta el interés de China en huevos veganos como fuente segura de proteínas

China. AnimaNaturalis. Las compañías de alimentos respaldadas por el estado chino están buscando opciones de proteínas seguras y libres de animales a raíz del coronavirus (COVID-19).

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.