Zoológicos y Acuarios

Zoológicos y Acuarios

Dónde estaría mejor la elefante Ely ¿en un zoo o en un santuario? la autoridad dice que en un zoo

CDMX, México. Para muchos recordar el nombre de Yupik es sinónimo de tristeza, dolor, impotencia, pero sobretodo de indignación y enojo contra las autoridades en aquel entonces del zoológico Benito Juárez de la ciudad de Morelia, Michoacán, en México. Ahora, parece que el zoológico San Juan de Aragón en la Ciudad de México quiere repetir la misma historia con la Elefante Ely.

Lunes 16 de mayo de 2022
Zoológicos y Acuarios

Ely, la elefanta más triste de México, nos necesita

CDMX, México. La elefanta Ely vive desde hace 9 años en el zoológico de San Juan de Aragón de la Ciudad de México en un abandono absoluto. Ely tiene la posibilidad de vivir en un santuario único para elefantes, sin embargo la autoridad de la ciudad se niega a su traslado. AnimaNaturalis se suma a la batalla legal.

Lunes 25 de abril de 2022
Zoológicos y Acuarios

Haz que el zoológico de Veracruz se transforme en santuario ¡Firma la petición!

Veracruz, México. El zoológico es administrado y depende de las autoridades del Municipio de Veracruz, México, sin embargo alberga muchas especies no endémicas que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha depositado sin que ésta se haga cargo y al mismo tiempo no se ha dado cumplimiento a la reconversión a santuario como lo marca la Ley de Vida Silvestre del Estado de Veracruz desde el 2016.

Hemos enviado 3.259 correos de protesta hasta ahora.