AnimaNaturalis nace como portal hispanoamericano por los derechos de los animales y promoción del vegetarianismo en marzo del 2002, gracias al esfuerzo de dos voluntarios que se dieron cuenta de que existí­a una gran necesidad de información y una falta aún mayor de cohesión entre los activistas, voluntarios y personas sensibles al tema.

Francisco Vásquez Neira

Francisco Vásquez Neira (@panchistico)es chileno, periodista y experto en comunicación digital. Su actitud hacia los animales es consecuencia de su postura de rechazo a la violencia y a favor de un trato justo entre los seres vivos, sin distinción de especie. Se declara budista y vegano por compasión.

Leonora Esquivel Frías

Leonora Esquivel Frías (@leonoraesquivel) es mexicana, doctora en Filosofí­a en Ética Ambiental. Siempre ha sentido admiración por los animales y por eso ha decidido comprometer su vida a la defensa de los intereses y derechos de los animales, lucha que considera tan válida como cualquier otra.

Para ambos, la información aporta al desarrollo de la sensibilidad y la misión de AnimaNaturalis es contribuir al sueño de una sociedad menos cruel con los animales y demás seres sintientes.