Campaña Internacional: Basta de Rodeos

Lugar: América Latina
Fecha: Todo el año.

“Basta de Rodeos” es un proyecto que busca reunir a diversas organizaciones, agrupaciones y personas individuales en contra del rodeo. Esta propuesta aspira denunciar y concientizar a la sociedad del abuso enmascarado bajo eufemismos de “tradición”, “cultura” e “identidad nacional”, para así­ llegar a poner fin a esta costumbre empapada de sadismo y maltrato.

“Basta de Rodeos” será el nombre común que identifique a todos/as quienes participen voluntaria y activamente en este proyecto, en todo el paí­s. De ese modo, pretendemos contar con representantes en cada región, contribuir a la creación y/o fortalecimiento de redes de cooperación y coordinación entre los diversos actores de este proyecto, y lograr conformar una red nacional sólida que trabaje sostenidamente a lo largo del tiempo por un mismo objetivo.

Cada agrupación y/o persona individual comprometida/o concientemente con la causa, tendrá plena autonomí­a en sus modos de actuar. Por lo tanto, “Basta de Rodeos” busca la mayor flexibilidad posible, brindando espacio para acciones innovadoras y excluyendo quiebres o malos entendidos innecesarios.

Instauraremos el dí­a nacional/internacional de “Basta de Rodeos”, ocasión para reafirmar en conjunto y manifestar públicamente nuestros esfuerzos contra esta tradición cruel, abusiva y violenta.

En un futuro cercano, pretendemos contar con la participación y colaboración de diversas agrupaciones afines de Latinoamérica (Perú, México, Brasil, etc.), mediante el apoyo de AnimaNaturalis en Chile, para constituirnos como una organización internacional bajo el lema “Basta de Rodeos.”

De esta forma, anhelamos superar divisiones, y comenzar a trabajar de manera conjunta y coordinada, obedeciendo a la sinergia que demanda el presente proyecto -y la liberación animal en general.

Coordinemos y participemos todos/as de manera activa en una mega-organización, que respete la autonomí­a e identidad de ideas y acciones emprendidas en cada localidad.

Basta de Rodeos: Hasta poner fin a la tortura.

Contacto

AnimaNaturalis Chile
[email protected]

Más información

Historia del Rodeo en Chile
http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Svst174_669

Reglamento Oficial de la Corrida de Vaca en Chile
http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Svst174_670

Portal del Rodeo Chileno
Sitio web de los fanáticos de esta cruel tradición.
http://www.rodeochileno.cl/

Federación Chilena del Rodeo
Asociación de las más de 250 agrupaciones de rodeo de Chile.
http://www.galeon.com/campolindo/federacion.html