Activistas se enjaulan para protestar contra la venta de animales en La Rambla

25.05.07 Activistas de AnimaNaturalis se han enjaulado en La Rambla de Barcelona entre barrotes de hierro, para hacer reflexionar a la sociedad y al Ayuntamiento de Barcelona acerca del sufrimiento de esos animales.

24 mayo 2007
España.

Siete activistas enjaulados y desnudos han protestado en la Rambla de Barcelona contra la situación que sufren los animales encerrados en los quioscos de la vía más popular de la ciudad. La organización AnimaNaturalis ha enviado una carta al alcalde, Jordi Hereu, en la que se quejan porque esta actividad no esté aún prohibida.

Los puestos de la Rambla acogen gran variedad de animales, desde pequeños roedores hasta animales exóticos. Los defensores de estas especies, se han encerrado cerca de la estación de Metro de Drassanes en seis pequeñas jaulas con carteles en los que se leía: No más animales en jaulas.

La venta de animales en los quioscos de la Rambla, según estos activistas, es un hecho "insólito" en Europa. Para AnimaNaturalis, esta práctica vulnera la Ordenanza Municipal para la Convivencia y la Defensa de los Animales, que prohíbe la exhibición de animales en los escaparates para evitar compras compulsivas y abandonos.

En la carta enviada al alcalde, la organización señala que la venta de animales en la Rambla debería haber terminado hace años por diferentes razones. "Se trata de una calle inadecuada porque es un sitio muy transitado, lo que mantiene a los animales permanentemente asustados. Además, en ningún país desarrollado se venden animales en estas condiciones tan lamentables", explica el escrito. "Los animales se encuentran hacinados en una misma jaula. Y están expuestos todo el día y toda la noche, tanto en celebraciones por fiestas populares o por victorias deportivas". Esto les provoca estar asustados por todo el alboroto, según la organización.

Fuente: El País

+ Más imágenes del acto aquí

En la prensa

En televisión

 

 

 

 

 

 

Queremos agradecer la participación de todos los que nos han ayudado a realizar este acto.¡Muchas gracias!

Ayúdanos a seguir con la lucha contra la explotación de los animales, ¡Únete a AnimaNaturalis!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.