Carta de protesta por circo con animales en Canarias

De nuevo llega a Las Palmas de Gran Canaria el Gran Circo Mundial patrocinado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y las empresas Transmediterranea y el Corte Inglés, entre otros. ¡Escribe una carta de protesta!

30 abril 2008
España.

Este circo, que permanecerá en las islas desde el 30 de Abril hasta el 25 de Mayo, cuenta con un amplio número de animales de distintas especies (elefantes, focas, leones marinos, cocodrilos, tigres, leones, etc.), que son sometidos a una cruel explotación con fines lucrativos, sufriendo adiestramientos extremos a base de maltrato y restricción de comida y agua, y pasando toda la vida encerrados en jaulas minúsculas o encadenados.

Te animamos a que escribas al Gobierno de Canarias y a todas las entidades que apoyan este circo, para pedirles que replanteen la posibilidad de no permitir más circos con animales en sus ciudades.

Tan solo copia los siguientes mails y mándales la siguiente carta tipo que te ofrecemos, o escribe tu propia carta de queja:

Me dirijo a usted con el fin de manifestarle mi más enérgica repulsa por el apoyo económico e infraestructural al Gran Circo Mundial, que representará su espectáculo entre los días 30 de abril al 25 de mayo de 2008 en Las Palmas de Gran Canaria.

Este circo cuenta con un amplio número de animales (elefantes, focas, leones marinos, cocodrilos, tigres, etc.), que en gran parte han sido sacados de su habitat natural, y forzados a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de millas, y después son obligados a actuar bajo la amenaza constante de castigos.

Tal vez les interese saber que los animales en los circos no pueden ser felices de ninguna manera, por mucho que se les de alimento y agua regularmente.

Tampoco el estado cautivo de los animales proveen valor educativo alguno para los niños. No nos dice nada sobre la naturaleza, porque es completamente artificial. El único grupo que se beneficia del circo es el circo mismo.

Los elefantes están encadenados por el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de dimensiones muy reducidas.

Barras de acero, látigos, bozales, picanas eléctricas, deprivación de agua y comida, ganchos, patas quemadas, quí­micos cáusticos, cadenas y aislamiento son los “métodos de entrenamiento” que se utilizan.

El uso de animales como entretenimiento ha sido prohibido o restringido en Suecia, Suiza, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos (Corona, California; Stamford, Connecticut; Hollywood y Lauderdale Lakes, Florida; Takoma Park, Maryland; Redmond, Washington; Port Townsend, Washington, y Braintree, Quincy, y Revere, Massachusetts).
En la ciudad de Barcelona hace ya más de 3 años que se prohibe la entrada de circos con animales salvajes.

Puede encontrar más infromación en esta página web: www.animanaturalis.org/index/circos

Por todo esto le solicito que piensen en este tema y no permitan de nuevo la actuación de circos con animales en Las Canarias.

Muchas gracias por su atención,


NOMBRE Y APELLIDOS:
DNI:
DIRECCIÓN:

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.