Activistas cubiertos de sangre protestan contra el maltrato animal en China

07.08.08 Activistas de AnimaNaturalis protestaron frente la Ayuntamiento de Barcelona contra el maltrato animal en China, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Beijing.

07 agosto 2008
España.
Ver galería de imágenes
 

Barcelona. (EFE).- Una pareja de activistas de la organización AnimaNaturalis se han manifestado hoy frente a la Generalitat de Cataluña, desnudos y cubiertos de pintura roja a modo de sangre sobre una bandera china, para protestar por la vulneración de los derechos de los animales en este país asiático.

Los activistas, que simulaban ser animales despellejados, han llevado a cabo esta protesta para sumarse a los actos internacionales contra este país, en el que no existe ninguna ley que proteja a los animales.

El portavoz de la asociación, Jonathan Torralba, ha denunciado que, además de los atropellos a los derechos humanos y la represión social, la ausencia de amparo legal hace que la explotación de los animales venga determinada por la demanda de sus productos o por la decisión exclusiva de las autoridades chinas.

Por ello, considera esencial denunciar "lo que no se va a ver durante los Juegos Olímpicos de Pekín" y cree que el boicot a esta competición es la única salida que resta para acabar con esta "ilegalidad".

Torralba ha afirmado que China es responsable "de la extinción de varias especies y del sufrimiento de muchas otras" y lo ha ejemplificado con la extracción de la bilis de los osos y de los tigres, la cual se realiza sin ningún tipo de anestesia y les provoca sufrimiento físico y psicológico.

Aún así, el caso más actual de maltrato animal es la matanza de perros y gatos como alimento exótico y para el mercado de pieles, con las que se satisfacen las exportaciones de este producto hacia Europa y el resto del mundo.

Torralba ha recordado que los perros sufren antes de ser sacrificados, ya que se les mantiene en la oscuridad y expuestos al frío, sin agua y sin comida, atados por el cuello con alambres de metal y apuñalados en la ingle para desprenderles la piel.

En el caso de los gatos, se les mata por ahorcamiento, abriéndoles por el estómago para arrancarles la piel de una sola pieza.

Pekín alberga la presente edición de los Juegos Olímpicos, que oficialmente comienza mañana, y por ello diversas organizaciones a favor de los derechos humanos y de los animales han lanzado un boicot para expresar su rechazo a la elección de este país para tal evento.

También en México DF AnimaNaturalis realizó una original protesta. Ver Noticia.
También en Santiago de Chile AnimaNaturalis realizó una original protesta. Ver Noticia.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.