Canadá fija cuota de captura para focas en 338 mil este año

Los protectores de animales se mostraron consternados por la decisión del gobierno.

21 marzo 2009
.

Este año, en Canadá se podrán cazar 338.200 focas, es decir 55.000 animales más que el año pasado, informó la ministra de Pesca, Gail Shea, según indicó en la noche de hoy la televisión canadiense CTV.

La cuota de caza fue establecida tras consultarlo con expertos, "para garantizar que se preserve la población de focas", según la ministra.

Los protectores de animales se mostraron consternados por la decisión del gobierno.

Shea aseguró que las autoridades supervisarán la cacería de focas, para garantizar que se respete la cuota. Si fuera necesario, se tomarán medidas para imponer la decisión.

Alrededor del 70 por ciento de las focas liberadas para la captura podrán ser cazadas en la zona al noreste de Terranova y Labrador. Las autoridades estiman en alrededor de 6,4 millones la población de focas en la costa este de Canadá.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.