AnimaNaturalis interviene para prevenir canódromos

AnimaNaturalis se hizo presente en el Honorable Concejo Deliberante de Zárate y se reunió con varios concejales y funcionarios. Pidieron la prohibición de los canódromos en la ciudad.

24 marzo 2009
Argentina.

Miembros de la Comisión Directiva de AnimaNaturalis Argentina, se han reunido con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel García Blanco, representantes del Bloque de la Coalición Cívica, Federico Sauter Director de Zoonosis del Municipio y representantes de la Sociedad Protectora de Animales. Dicha reunión tuvo como objetivo tratar el tema de la legislación de los canódromos en nuestra ciudad y se expusieron los peligros y desventajas que esta actividad representa para la sociedad, la economía y el bienestar de los animales.

Verónica Cerrato, Directora de la Organización, junto a Pablo Aouadh y Eduardo López, estuvieron en la redacción de EL DEBATE y nos comentaron los pormenores de la reunión.

Verónica Cerrato, comentó que este encuentro se realizó tras un pedido de la Sociedad Protectora de Animales de nuestra ciudad, quien denunció la posibilidad de que en Zárate se presente un proyecto para legalizar un canódromo. “Lo que nosotros venimos a brindar en este primer encuentro, son las herramientas para que las autoridades puedan tomar una decisión basada en la ética y en la moral, no solamente para los animales sino también pensando en las personas”, señaló.

Esta movilización en contra de los canódromos “encierra una problemática que va más allá de la explotación animal”. Explicó que los animales en esta actividad son drogados y dicha información se puede verificar en las páginas de Internet dedicadas a la misma.

“Los animales son drogados y para ellos (los propietarios) tienen una vida útil de un año y medio, y luego de ese período, cuando el animal no puede correr más, se los abandona o se los mata. Es así que habría más animales en la calle de los que hay en la actualidad”. Por otro lado, la Directora de AnimaNaturalis, indicó que “es una actividad donde se apuesta y donde concurren niños, o sea que tenemos niños en un lugar donde se juega y donde hay animales que se drogan con el propósito de ganar dinero”.

También explicó que son pocas las personas que se dedican a esta actividad, y que se trata de convencer que es una tradición argentina, pero no lo es. En el Concejo Deliberante mostraron su preocupación y en primera instancia señalaron que no están a favor de la legalización y se comprometieron a trabajar en forma conjunta con la Protectora de Animales.

Verónica Cerrato indicó que hasta el momento están conformes con este primer encuentro, ya que ambas partes coincidieron en un sólo punto de vista, y es que un canódromo no es lo conveniente para la ciudad, no sólo por los animales sino también a nivel social, teniendo en cuenta que se trata de un lugar de apuestas.

60 canódromos
En Argentina existen 60 canódromos, 20 de ellos están en Santa Fe, y ninguno está legalizado.
Es importante remarcar que lo sobresaliente no es que estén o no legalizados, lo ideal sería que no existan. Porque ya sea legal o no, a los animales los tratan de la misma manera, por eso ‘AnimaNaturalis’, se ha comprometido con este tema.

Fuente: Diario El Debate



Esto fué posible en parte a la cantidad de mails que recibieron las autoridades solicitando que NO se aprobara la legalización. Tu opinión es importante!. Ahora más que nunca los animales necesitan que sigamos actuando:

 


 Actualización 18 de Mayo 2009:

La Sociedad Protectora de Animales de Zárate se encuentra realizando una campaña de recolección de firmas para evitar la instalación de un canódromo, recibiendo el apoyo de distintos sectores de la ciudad, incluyendo profesionales como la Dra. Balestra, quien está acargo del departamento de Zoonosis de esa  Municipalidad. Esta campaña de concientización se viene realizando a través de entrevistas en diferentes medios televisivos y radiales. Firmes en sus convicciones continuan con su trabajo a pesar de la campaña de descrédito organizada contra su institución por parte de los sectores interesados en la instalación de dicho espectáculo que solo tiene por objetivo generar ganancias a costa de los animales.

 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.