Doble protesta contra los circos con animales inaugura nueva sede en Ibiza

Activistas de AnimaNaturalis protagonizaron una doble protesta en Ibiza, y da como inaugurada su sede en la isla.

Doble protesta contra los circos con animales inaugura nueva sede en Ibiza

Activistas de AnimaNaturalis realizaron por la mañana un performance contra los circos con animales el pasado sábado 3 de septiembre en Ibiza, en en el Paseo de la Vara del Rey. Mientras dos activistas estaban pintados como si fueran tigres, otros repartían información  para concienciar a la población acerca de la crueldad que supone el uso de animales como divertimento.

Por la tarde, una veintena de activistas realizaron dos concentraciones frente a la puerta del Circo Roma, para las dos funciones que hicieron ese día. Con carteles y pancartas, el nuevo equipo de ibiza quiso concienciar sobre el maltrato que supone la presencia de animales en este tipo de espectáculos. Los trabajadores del circo se quedaron asombrados al ver a AnimaNaturalis protestando de nuevo ante sus puertas, ya que el equipo de Mallorca lo ha estado haciendo en todos los municipios donde se instalaban de la isla, y ellos no esperaban que en Ibiza ocurriera nuevamente.

Como siempre ocurre en este circo, se vivieron momentos de tensión, ya que contínuamente insitan a la provocación de los activistas, cosa que en ningún momento ocurrió, gracias al inmejorable comportamiento del equipo de Ibiza. Cuatro personas realizaron una contramanifestación, con dos carteles a favor de los circos, en el que se podía leer: "El circo con sus animales es parte de la ilusión de los niños. No acabéis con el circo,"

Una mujer con sus dos hijos que salía de ver el espectáculo, dijo a los activistas que tenían razón, y pidió muy apenada perdón por haber entrado al circo y con ello colaborar con sustentar el maltrato al que los animales son sometidos. También destacar, que dos chicas al ver como AnimaNaturalis estaba defendiendo a los animales, mostraron su interés en quererse hacer activistas, uniéndose así al nuevo equipo formado en la isla.

Como seres sintientes que son, los animales de los circos sufren todo tipo de padecimientos, desde el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio, hasta el desarrollo de conductas agresivas debido a las paupérrimas condiciones de vida a que son sometidos. Conviene recordar que los métodos de aprendizaje con los que los animales son enseñados para realizar sus trucos circenses no son más que una brutal combinación de castigos, que en la mayor parte de los casos suponen descargas eléctricas, golpes o  cualquier otro tipo de atroz correctivo físico. No estamos contra los circos, sino en contra de que se utilicen animales como parte de su espectáculo.

La inauguración de esta nueva sede en Ibiza supone un paso adelante en la consolidación de AnimaNaturalis en el panorama de la defensa de los derechos de los animales. Aparte de la de Ibiza, AnimaNaturalis ya cuenta con un total de nueve sedes ubicadas en Albacete, Barcelona, Logroño, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Tarragona y Valencia. La conciencia social a favor del respeto a los animales cada vez es mayor en nuestra sociedad. Nos hemos dado cuenta de que en Ibiza la sociedad es muy sensible al maltrato animal, pero aún hay mucho trabajo por hacer.

Conviene recalcar que cada vez son más los países que están creando leyes para rechazar los espectáculos de circo en donde se utilicen animales. Recientemente, los miembros del Parlamento británico aprobaron una moción dirigida al Gobierno del Reino Unido para introducir “una regulación que prohíba el uso de todos los animales salvajes en los circos a partir de julio de 2012”. Pero no sólo Gran Bretaña apuesta por acabar con el sufrimiento animal en los circos. Alemania, India, Suecia, Finlandia, Dinamarca o Suiza son algunos de los países en cuyas legislaciones ya se incluyen leyes que impiden a los circos con animales actuar en sus territorios.

Fundada en 2003, AnimaNaturalis es una organización dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales. AnimaNaturalis considera que los animales merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad. El uso que hacemos de los animales en nuestra sociedad vulnera esos intereses, pues sólo tomamos en cuenta lo beneficioso que puede ser para nosotros su uso y explotación. Por tanto, la labor de AnimaNaturalis se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las cuatro principales áreas donde son utilizados: animales como comida, animales en laboratorios, animales como vestimenta y animales en espectáculos.

 

 Repercusión mediática:

Última Hora

EFE

Vídeo entrevsita en TEF

Vídeo IB3

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.