Albacete pide la abolición de la tauromaquia

Una treintena de activistas piden que Castilla La-Mancha no declare las corridas de toros como bien de interés cultural.

El sábado 10 de septiembre, una treintena de activistas de AnimaNaturalis efectuaron un acto de protesta frente a la Puerta de la Caseta de los Jardinillos, en Albacete. Durante la Feria de la localidad murieron 66 toros inocentes de una forma cruel para el disfrute de algunas personas.

Los activistas estuvieron con pancartas, carteles y gritando lemas como tauromaquia abolición, con las manos pintadas de rojo como símbolo de la sangre que se derrama en Albacete durante las fiestas. Durante el acto de leyó un comunicado en el que se pidió la abolición de la tauromaquia y el rechazo a la iniciativa de declarar la tauromaquia en Castilla La-Mancha como bien de interés cultural.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.