Campaña contra becerrada de Galvez

He visto las imágenes de lo de Gálvez, lo han dado en las noticias de RTVCM , me he quedado perpleja cuando el Alcalde (creo era él) ha dicho que este espectáculo hacia años no se realizaba, pero que este año ha sido muy bueno porque para evitar sufrimiento y maltrato al animal no lo han matado en la plaza. Es importante enviar las cartas protesta que encontrareis en esta noticia, para que el tema de Gálvez no quede en el olvido.

30 agosto 2004
España.

He visto las imágenes de lo de Gálvez, lo han dado en las noticias de RTVCM , me he quedado perpleja cuando el Alcalde (creo era él) ha dicho que este espectáculo hacia años no se realizaba, pero que este año ha sido muy bueno porque para evitar sufrimiento y maltrato al animal no lo han matado en la plaza.

1º Digo yo, en las imágenes el pobre animal esta rodeado por """valientes mozos""" que le torean y le clavan banderillas. Si esto no es maltrato y tortura, Cómo se llama???

Al parecer ante las masivas protestas decidieron cambiar el final del espectáculo. Me ha llamado la atención que esta cadena de televisión no haya hecho ninguna mención a la masiva llegada de correos en contra y rechazando este espectáculo, por lo que os propongo lo siguiente, me ayudéis a enviar estos dos mensajes, uno para Gálvez y otro para RTVCM, solo hay que cortar y copiar y si en solo dos días conseguimos cambiar el final, creo que  podremos hacer que no se repita mas.

Es importante enviar estos correos , para que el tema de Gálvez no quede en el olvido. 

Para RTVCM (radio televisión de Castilla la Mancha)

Señores, me parece lamentable que una emisora de TV de la categoría de la de ustedes, no haya sido imparcial a la hora de trasmitir la noticia de la becerrada de Gálvez, sin hacer una sola mención a la cantidad de protestas en contra que nos consta han recibido ustedes y el Ayuntamiento de Gálvez. Eso no es tener rigor informativo.

Sentimos mucho que en un estado de derecho como el que gozamos en este país, existan medios de comunicación , que no cuenten todos las circunstancias que rodean a una noticia.

Nombre/País

El correo para enviar es : [email protected]

Para el alcalde y concejala

 Señor / señora.

Me ha parecido lamentable el espectáculo que han autorizado en su pueblo, demostrando con ello una falta total de respeto por la Ley de Protección Animal de Castilla la Mancha.

El hecho de que no se diera muerte a estos animales en la plaza , no significa que no se les haya maltratado y torturado hasta la saciedad, o si no ¿cómo llaman ustedes al hecho de marear, torear, clavar banderillas, ect., a manos de grupos de gente del pueblo sin la menor preparación para banderillear ni torear a estos animales? ¿Qué nombre le dan ustedes a este ""festejo"""?

Quiero hacer constar mi más enérgica repulsa por semejantes hechos, que lo único que hacen es anclar a determinados municipios de mi país en ese termino tan trágico como es el de "España negra".

Siento mucho el sufrimiento que se ha inflingido a estos animales y es más lamentable aún que al mismo asistieran niños. Con lo cual jamás se erradicara la violencia en muchos sectores de nuestra sociedad, y esa responsabilidad es enteramente de ustedes como máximos representantes de Gálvez.

Vamos a seguir luchando para que este espectáculo  bárbaro y cruel no vuelva a repetirse.

Atentamente,

Nombre/País

Enviar a: [email protected][email protected]

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

He visto las imágenes de lo de Gálvez, lo han dado en las noticias de RTVCM , me he quedado perpleja cuando el Alcalde (creo era él) ha dicho que este espectáculo hacia años no se realizaba, pero que este año ha sido muy bueno porque para evitar sufrimiento y maltrato al animal no lo han matado en la plaza. Es importante enviar las cartas protesta que encontrareis en esta noticia, para que el tema de Gálvez no quede en el olvido." data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">