Animales como Comida

2019 será el año del veganismo, según The Economist

Estados Unidos. The Economist. Según la prestigiosa revista The Economist, este 2019 será el año del veganismo. Allí donde lideren los millennials, empresas y gobiernos les seguirán.

Animales como Comida

España se entrega al modelo de la ganadería intensiva

España. AnimaNaturalis. Aunque el número de explotaciones porcinas ha caído desde 2007, el de las granjas con mayor capacidad de producción ha subido un 32%.

Animales como Comida

Ganadería aragonesa genera más metano que seis millones de automóviles

España. AnimaNaturalis. El crecimiento del sector ganadero, que supera los 43 millones de cabezas, dispara las emisiones de gases de efecto invernadero en Aragón. La actividad de las más de 7.000 granjas censadas en la comunidad suma 540.000 toneladas anuales de nitrógeno líquido a las 400.000 de gases

Animales como Comida

La OCU pide revisar el uso de aditivos en productos cárnicos que pueden producir cáncer

España. AnimaNaturalis. La organización analiza los nitratos y nitritos presentes en productos cárnicos cocidos y curados. Estos aditivos se utilizan para garantizar la higiene del producto. Parte de los nitratos que se ingieren pueden acabar formando nitrosaminas, que son sustancias cancerígenas.

Animales como Comida

España, cada vez más vegetariana

España. AnimaNaturalis. El vegetarianismo en sus diferentes vertientes es una clara tendencia al alza en España.

Animales como Comida

Abuso de antibióticos en animales amenaza a millones de personas

España. Manuel Ansede. El abuso de antimicrobianos en animales criados para consumo humano está generando superbacterias resistentes a todos los fármacos.

Animales como Comida

Confirmado: la carne procesada es cancerígena

AnimaNaturalis. Salchichas, hamburguesas y otros productos cárnicos procesados son "carcinógenicos para humanos", dice la agencia sanitaria. La carne roja es "probablemente cancerígena".

Animales como Comida

Una cabra macho es rescatada después de haber recibido una paliza

España. AnimaNaturalis / Santuario Gaia. La noche del 22 de diciembre, en Sabadell unos menores fueron pillados asfixiando con un alambre a una cabra, mientras le propinaban patadas y le golpeaban con palos.

Animales como Comida

¡El mayor rescate de animales de España!

España. AnimaNaturalis. Rescate de 314 gallinas en León. La madrugada del 18 de diciembre un camión que transportaba miles de gallinas con destino al matadero volcó en plena carretera.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.