Tauromaquia

La Comunidad de Madrid subvencionará con 1 millón de euros 18 festejos taurinos

España. AnimaNaturalis. El gobierno de Isabel Díaz Ayuso quiere reactivar la celebración de festejos taurinos dentro de la comunidad, subvencionando con alrededor de un millón de euros para la Fundación Toro de Lidia, que organizará una ‘gira’ de nueve corrida de toros y nueve novilladas.

Tauromaquia

El Tribunal Supremo dice que la faena de un torero no se puede considerar una obra de arte

España. AnimaNaturalis. Sentencia histórica que sienta un importante precedente para la lucha por la abolición de la tauromaquia en el mundo.

Tauromaquia

El gobierno de la Región de Murcia destinará 44.000 euros al rescate de la tauromaquia

España. AnimaNaturalis. Los beneficiaros son cuatro asociaciones taurinas, que organizarán actividades infantiles como talleres de tauromaquia, concursos de pintura taurina y concursos literarios, hasta publicaciones de revistas, charlas coloquio, e incluso corridas de novillos con muerte.

Tauromaquia

El Gobierno de La Rioja destina 63.000 euros en ayudas a ganaderías taurinas

España. AnimaNaturalis. Toropasión y Carlos Lumbreras han recibido 42.536 euros y 20.510 euros respectivamente. Las otras dos ganaderías que habían solicitado acceder a las subvenciones han quedado excluidas al no cumplir el requisito de haber participado en espectáculos populares autorizados en la temporada anterior en La Rioja.

Tauromaquia

La respuesta de Podemos sobre su apoyo a las ganaderías de toro de lidia

España. AnimaNaturalis. En el pasado mes de mayo, Podemos, partido político caracterizado por su conocida aversión a la tauromaquia, votaba en las Cortes de Aragón a favor de proteger a las ganaderías de toro bravo de Aragón. Te explicamos el porqué.

Tauromaquia

El Gobierno aprueba una ayuda de 775 euros mensuales para los profesionales taurinos

España. AnimaNaturalis. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto-Ley de medidas sociales que contempla un acceso extraordinario a la prestación por desempleo de los profesionales taurinos por un valor de 775 euros mensuales y una duración hasta el 31 de enero de 2021.

Tauromaquia

Madrid repartirá 4,5 millones en ayudas a ganaderías de toros de lidia

España. AnimaNaturalis. Es la comunidad, por el momento, que más dinero ha comprometido para el sector taurino.

Tauromaquia

España, Portugal y Francia reabren sus plazas para continuar la tortura de toros

España. AnimaNaturalis. A mediados de julio algunos empresarios taurinos han reanudado la actividad de sus plazas, con restricciones de aforo por el Covid-19. Más de una treintena de festejos ya están programados de aquí a fin de año en Europa.

Tauromaquia

El Gobierno deja sin ayudas específicas al mundo del toro: la batalla se librará en las autonomías

España. AnimaNaturalis. Uribes se mantiene en la postura de no otorgar ninguna ayuda específica a la tauromaquia y ha señalado a los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas como las administraciones encargadas de paliar las pérdidas económicas del sector.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.