Toro de la Vega

Vulcano, la última víctima del polémico Toro de la Vega en Tordesillas

España. AnimaNaturalis. Vulcano se llamaba el toro que fue alanceado ayer hasta la muerte en Tordesillas, entre protestas y el creciente rechazo de la sociedad ante este tipo de tradiciones crueles.

Toro de la Vega

No se sancionará por "difamar" el Torneo del Toro de la Vega

España. El norte de Castilla / AnimaNaturalis. Tras las Alegaciones presentadas por ACTYMA contra la modificación de la Ordenanza reguladora de dicho Torneo, del texto definitivo desaparece en su artículo 47 y 49 el supuesto "difamar".

Toro de la Vega

Expediente sancionador contra el Toro de la Vega

España. Pacma / AnimaNaturalis. Los organizadores se enfrentan a infracciones administrativas graves hasta una cuantía de 6.000 euros cada una.

Toro de la Vega

PP y PSOE acuerdan en el Senado que el Toro de la Vega se mantenga como Fiesta de Interés Turístico

España. AnimaNaturalis. Los votos socialistas y populares tumban la moción de CIU en el Senado, en la que pedía al Gobierno que cambiara la ley para que las fiestas de interés turístico nacional no permitan el maltrato animal, como es el caso de una famosa tradición por su crueldad: el Toro de la Vega de Tordesillas.

Toro de la Vega

500 activistas rompen una lanza en Tordesillas por el fin del Toro de la Vega

España. PACMA. Medio millar de activistas han dado comienzo en Tordesillas a la campaña 'Rompe una lanza' por los toros torturados en Tordesillas. Ruth Toledano ha leído un manifiesto en el que ha recordado la vergüenza nacional que supone Tordesillas y lo deleznable de que un pueblo se enorgullezca de hacer de la sangre y la tortura una seña de identidad.

Toro de la Vega

Mas de 400 intelectuales y artistas firman manifiesto contra el Toro de la Vega

España. 20 minutos/ AnimaNaturalis. Pilar Bardem, Maribel Verdú y Mónica Cruz se unen a las protestas contra el Toro de la Vega.

Toro de la Vega

Polémica "victoria" en el torneo del Toro de la Vega

España. Elmundo.es. El toro fue muerto en una zona que no se encuentra dentro de la normativa municipal. ¡Escribe al ayuntamiento y protesta por esta fiesta salvaje!

Toro de la Vega

Opinión acerca del Toro de la Vega

España. Javier Pérez de Albéniz. La verdadera prueba moral de la humanidad, la prueba fundamental (que permanece profundamente sepultada a la vista), consiste en su actitud con quienes están a merced suya: los animales.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.