Tauromaquia

Andalucía admite a trámite la iniciativa popular que pide prohibir los toros

España. 20minutos. La Comisión Investigadora del Maltrato Animal intentará que las corridas de toros se prohiban en Andalucía.

Tauromaquia

Empresario taurino de Calahorra cierra el negocio el día grande de las fiestas

España. El correo/ AnimaNaturalis. En La Rioja, Fermín Vioque se harta «de perder dinero» y acusa al Ayuntamiento de desentenderse de su feria taurina. «cierra su negocio como se cierran cafeterías porque no entran clientes. En este caso, la gente no ha querido ir a los toros»

Tauromaquia

La historia del activista chileno que lidera acciones contra corridas de toros

España. La Tercera. Entrevista a Francisco Vásquez, director internacional de AnimaNaturalis, publicada en un periódico de Chile.

Tauromaquia

Grupos animalistas apoyan a Eskerra en la prohibición de las corridas de toros

España. Eskerra facebook/AnimaNaturalis. Joan Lladó ha puesto de manifiesto que la propuesta de modificación afecta a la prohibición de las corridas de toros, las competiciones de tiro al pichón u otras celebraciones como los correbous cuando suponen maltrato hacia el animal.

Tauromaquia

Circo sin animales sustituirá a los toros en las Fiestas de Felanitx

España. Ultima Hora. La fiesta del día de Sant Agustí giraba en torno a las peñas taurinas y la corrida de toros. El año pasado se cambió la fiesta por la falta de seguridad en la plaza de la Macarena y hoy acogerá un espectáculo circense sin animales.

Tauromaquia

Almansa prohibió los toros tres años antes que el Parlamento catalán

España. La Verdad. La Ordenanza Municipal de Medio Ambiente que los rechaza expresamente fue aprobada por unanimidad en 2007.

Tauromaquia

Esquerra Republicana pedirá que se prohíban los toros en Mallorca

España. Diario de Mallorca. Joan Lladó, argumenta esta petición en que "las tradiciones evolucionan" y en que "la tortura infringida a un animal es un 'corpus cultural' del cual" se puede prescindir.

Tauromaquia

Triunfo histórico para los animales: ¡Cataluña prohibió las corridas de toros!

España. AnimaNaturalis. En un hito histórico sin precedentes, Cataluña se convierte en la segunda comunidad autónoma de España que prohíbe por ley las corridas de toros. La primera fue Canarias, en 1991.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.