Rueda de prensa por la prohibición de la tauromaquia en D.F.

El diputado Cristian Vargas convocó a una rueda de prensa para abordar su iniciativa de decreto en aras a prohibir las corridas de toros en la capital mexicana

21 enero 2010
México.
Rueda de prensa por la prohibición de la tauromaquia en D.F.

  Dicha iniciativa fue presentada el pasado 10 de Diciembre y de acuerdo con el Dip. Vargas, ya se han suscrito todos los diputados del PRI, el PT y el PVEM; en el PRD también se ha dado un apoyo mayoritario, pero en el PAN (que es el partido político que más ha favorecido a la tauromaquia a nivel nacional) la respuesta no ha sido favorable, dada la presión que su coordinadora ha ejercido sobre los panistas que desean apoyar la abolición de las corridas de toros, según el legislador.

  A la rueda de prensa, que tuvo lugar en la sala de la Asamblea Legislativa del D.F., asistieron activistas de México AntiTaurino, AnimaNaturalis, Faunápolis y APASDEM, quienes anunciaron los eventos programados en las próximas semanas y reiteraron su apoyo a las acciones que el Dip. Vargas ha emprendido con la finalidad de acabar con la tauromaquia en el Distrito Federal.

  Sin duda, la discusión sobre este tema está adquiriendo más fuerza en el ámbito legislativo.

 

We need your support

AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.

The donations of our supporters are the main source of our funds.