La protesta este mediodía ha sido interpretada por cinco miembros de la organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis, que se han dejado ver atados, unos con otros, con cadenas, como en una prisión, aunque, por otro lado, libres todos ellos de vestimentas y descalzos, dejando ver unos cuerpos decorados con pintadas negras, similares a la piel de los tigres y otros felinos.
Al igual que los animales soportan estoicamente la vida en las jaulas del circo, según los responsables de la protesta, los miembros de AnimaNaturalis han luchado hoy contra las inclemencias del tiempo y de un frío tal que uno de los activistas, en concreto, el disfrazado de tigre albino, no ha dejado de temblar.
A los "desnudos" los acompañaban otros tantos miembros de la organización, eso sí, vestidos, y con carteles, en donde se leía que "Los animales no son payasos. Por un circo sin animales".
La coordinadora de Campañas de AnimaNaturalis, Aida Gascón, ha indicado a Efe que es "una extrema crueldad robar animales de la selva para encadenarlos de por vida en los circos", en donde "no dejan de ser esclavos" al ser obligados a adoptar "conductas antinaturales y artificiales", que luego son transmitidas a los niños de forma errónea, como si fueran normales, cuando no lo son.
"A los elefantes, por ejemplo, no les gusta posar erguidos sobre dos patas de forma natural, ni a los leones traspasar aros de fuego", ha señalado Gascón, tras advertir de que la protesta es contra de todos los circos y no sólo contra el Americano.
En la prensa:
- Agencia Atlas (vídeo)
- ABC (vídeo)
- TeleCinco (vídeo)
- El Mundo
- La Vanguardia
- ADN
- 20Minutos (vídeo)
- Soitu
- El Economista (vídeo)
- Diario de Mallorca
- La Provincia - Diario de Las Plamas
- Diario de Información (Alicante)
- El Mercantil Valenciano
- La Opinión de Tenerife
- La Opinión de Murcia
- La Opinión de Málaga
- La Opinión de A Coruña
- La Opinión de Zamora
- La Opinión de Granada
- El Boletín
- Diario de Ibiza
- Faro de Vigo
- El Confidencial
- El Mercurio Digital
- Orange
- Terra

Necesitamos tu apoyo
AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.
Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.