4.752 correos enviados
Estamos a 248 para alcanzar 5.000

Llevamos a juicio las corridas de toros en la CDMX ¡Firma la petición!

Al llenar este formulario, enviarás una carta protesta en tu nombre. Lee el texto de la carta aquí.

Ashburn
Virginia, United States.
¿No es tu localidad?
  Tus datos personales serán tratados conforme a las leyes internacionales. Al completar este formulario, estarás conforme a nuestra política de privacidad.

AnimaNaturalis junto a CAS International y el Despacho Va por sus Derechos en los meses de marzo y abril emprendimos la batalla legal en los juzgados y ahora se han sumado otros, debido a que el Congreso local y las autoridades ejecutivas en la Ciudad de México no han tenido la voluntad para prohibirlas definitivamente. Pidamos y respaldemos al Poder Judicial para que se prohíban de forma definitiva las corridas de toros en la Ciudad de México.

Ante el último intento en el Congreso por lograr la prohibición de los eventos taurinos en la CDMX y que sufrió una cantidad de obstáculos por la falta de voluntad política de muchos diputados, de intereses políticos y empresariales de los taurinos y ante la constante omisión del actuar por parte de las autoridades del Gobierno de Claudia Sheinbaum y del Alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada, presentamos varias demandas de amparo en diferentes juzgados por la inactividad y omisión de seguir permitiendo las corridas de toros en la Ciudad de México y del Congreso de la capital por no reformar la Ley para prohibir estos eventos de violencia y muerte.

Constitución de CDMX

La Constitución de la Ciudad de México es muy clara, reconoce a los animales como seres sintientes y señala que toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar su vida e integridad, sin hacer excepción alguna. Y lo más importante, la propia Constitución ordena a las autoridades de la Ciudad garantizar la protección, bienestar y el trato digno y respetuoso a los animales, incluyendo los toros.

Incumplimientos

Desde el 2018 que se promulgó la Constitución de la Ciudad, las autoridades del Gobierno de la Ciudad como de la Alcaldía Benito Juárez, lugar donde se ubica la Plaza de Toros México (la más grande del mundo), han decidido ser omisas y acatar una ley inferior, en este caso la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad que permite las corridas de toros y no acatar sus obligaciones constitucionales, así como otros ordenamientos jurídicos. Por estos motivos AnimaNaturalis junto con la abogada Susana Ramírez Terrazas, titular del Despacho Va por sus Derechos decidimos emprender una ofensiva legal completa en diversas áreas y competencias.

Batalla legal

¡Empieza el juicio! El día 2 de Junio está programada en el Juzgado Tercero de Distrito en materia Administrativa la primera audiencia constitucional de uno de los juicios que llevamos, con esto arrancamos la batalla legal contra las corridas de toros. 

Estamos convencidos que la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México se logrará en el Poder Judicial mediante sentencia, que para efectos, será de observancia obligatoria para todas las autoridades de la capital por lo que esto implicará el fin del maltrato, tortura y muerte de toros y caballos.

¡Firma la petición para apoyar al Poder Judicial para que se haga justicia!

Ya la Suprema Corte y los Tribunales han resuelto diversas sentencias a favor de los derechos de los animales. El primero de Junio se resolverá en la Corte el amparo en revisión que interpusieron asociaciones civiles en Nayarit contra la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial que realizó el Congreso del Estado a favor de la tauromaquia.

Los taurinos y galleros han perdido todos los juicios que han interpuesto donde se han prohibido estos eventos. Ahora, está en manos de varios jueces de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México el que se acaben para siempre estos eventos en la Ciudad de México.

¡Ayúdanos a ponerle fin a la crueldad y muerte que provoca la tauromaquia! Firma y comparte la petición, difunde la información que iremos generando en nuestras redes sociales, regístrate en nuestra red de activistas para participar más adelante y apoya la labor en la que trabajamos para que se terminen las corridas de toros. ¡El momento de la justicia llegó para ellos!