AnimaNaturalis Internacional CAS International - Comité Anti Stierenvechten
191.115 correos enviados
Estamos a 308.885 para alcanzar 500.000

¡No a las ayudas por la cancelación de la temporada taurina!

Al llenar este formulario, enviarás una carta protesta en tu nombre. Lee el texto de la carta aquí.

Ashburn
Virginia, United States.
¿No es tu localidad?
  Tus datos personales serán tratados conforme a las leyes internacionales. Al completar este formulario, estarás conforme a nuestra política de privacidad.

Cada año, casi 10.000 toros mueren tras ser torturados en las plazas, y otros miles, junto a vacas y vaquillas, son acosados y maltratados en los pueblos de toda España. Pero ahora, en pleno estado de alarma, todos los festejos previstos para marzo, abril y mayo han sido cancelados. Valencia, Castellón, Madrid, Sevilla, Murcia… Más de 200 corridas de toros afectadas y 1.684 festejos populares suspendidos. Desde el sector taurino, consciente de que el coronavirus va a suponer un duro golpe, ha empezado a reaccionar para pedir al Gobierno el rescate económico de la tauromaquia. ¡No lo vamos a permitir!

Crisis

El sector taurino, devastado: ferias suspendidas, miles de entradas por devolver, San Isidro y Sanfermines cancelados, ganaderías al borde de la quiebra... La tauromaquia está ante el momento más crítico de su existencia.

Ayudas

Desde el sector taurino están enviando cartas y manteniendo contacto con diferentes Ministerios para pedir indemnizaciones millonarias a toreros, ganaderías o que el Gobierno sea el que se haga cargo de devolver el dinero de las entradas ya adquiridas.

Oportunidad

Ante la crisis del COVID19, tenemos una oportunidad única de dejar atrás sus privilegios del pasado, de construir un mundo sin tauromaquia. Sin las millonarias partidas presupuestarias que el sector taurino recibe, los espectáculos crueles con animales desaparecerán.

Unión

¡Ahora o nunca! AnimaNaturalis y CAS International nos unimos para impedir que no se destine ni un euro del erario público al rescate de la tauromaquia. Pero nos faltas tú. Te necesitamos ahora más que nunca. ¡Firma y difunde!

No a las ayudas públicas al sector taurino para paliar los efectos del COVID-19

Buenas tardes,

Ante la cancelación de las corridas de toros y festejos en los pueblos programados para el mes de marzo, abril y mayo, hemos tenido conocimiento que el sector taurino ha solicitado al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, una reunión de urgencia "para poder estudiar la posibilidad de poner en marcha lo antes posible planes de contingencia, recuperación y apoyo a la industria".

El Banco Central Europeo reconoce que la crisis económica que va a desencadenar el coronavirus puede tener la magnitud de la gran crisis financiera de 2008. Las administraciones públicas de todo el país van a tener que desarrollar un paquete de medidas para que las empresas no sufran problemas de liquidez ante el parón de actividad, y ya se han anunciado ayudas también para las familias. 

Exigimos al gobierno que priorice y no se destinen fondos para financiar el rescate de la tauromaquia. 

Gracias por su atención.

Saludos cordiales.