Vida Salvaje

AnimaNaturalis: Tercer interviniente en defensa de 269 árboles del barrio Belén (La Mota), Medellín

Colombia. AnimaNaturalis. La ONG Internacional, acompaña a la comunidad para evitar la tala de 269 árboles solicitada por la Fiduciaria Bogotá S.A. para construir un nuevo centro comercial.

Animales de compañía

¡Se suspende sacrificio de animales en antirrábico de Coyoacán!

México. AnimaNaturalis. El juez octavo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, Fernando Silva García, concedió a AnimaNaturalis la suspensión provisional del sacrificio de animales en resguardo del Centro de Atención Canina Dr. Alfonso Angellini de la Garza, dependiente de la Secretaria de Salud, solicitada en el amparo tramitado dentro del expediente 553/2016. 

Correbous

Las activistas agredidas en Mas de Barberans declaran ante el juzgado

España. AnimaNaturalis. Las dos activistas que fueron a grabar los correbous de Mas de Barberans el pasado 29 de abril, y que fueron agredidas por varios aficionados taurinos, han prestado declaración este martes 17 de mayo en el juzgado de Amposta.

Correbous

Gran despliegue policial en los 'correbous' de Alcanar

España. AnimaNaturalis. Un equipo de investigación de AnimaNaturalis volvió a grabar en los ‘correbous’ de Alcanar, esta vez con la reclamada seguridad policial para poder hacer su función sin peligro.

Animales de compañía

Un amparo podría salvar la vida de animales en antirrábico

México. AnimaNaturalis. El juez octavo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, Fernando Silva García, podría decretar en las próximas horas la suspensión del sacrificio de animales en resguardo del Centro de Atención Canina Dr. Alfonso Angellini de la Garza, dependiente de la Secretaria de Salud, en la Delegación Coyoacán.

Correbous

¡Victoria! Torroella de Montgrí se declara libre de 'correbous'

España. Diari de Girona. Una votación dividida pone fin a 36 años de correbous en Torroella de Montgrí, gracias a los votos de ERC, LEST i la CUP, que dieron apoyo a una moción del Partido Animalista.

Correbous

"Podrás golpearnos, pero jamás nos vencerás"

España. Aïda Gascón. El pasado viernes 29 de abril viajé a la localidad de Mas de Barberans, en Tarragona, para grabar los correbous que se celebraban ahí. LLevo cinco años haciéndolo, así que jamás me imaginé el recibimiendo que me esperaba. Estamos bien, pero la paliza fue terrible.

Tauromaquia

Una respuesta a los argumentos contra la iniciativa para prohibir entrada de menores a corridas de toros en San Luis Potosí

México. AnimaNaturalis. El 3 de marzo del 2016 los diputados del Congreso del estado de San Luis Potosí rechazaron el dictamen que habría reformado el artículo 113 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir su entrada a las corridas de toros. En este artículo, Gerardo Morales Jasso, Maestro en Estudios Históricos Interdisciplinarios por la Universidad de Guanajuato, nos ayuda a entender las falacias tras los “argumentos” de los diputados que vetaron la iniciativa.

Tracción a Sangre

Se cancela la cabalgata en la ciudad de Medellín gracias a presión ciudadana

Colombia. AnimaNaturalis. El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, por medio de un video publicado el sábado 30 de abril en la noche, así lo notificó a la ciudadanía.

Correbous

Godella prohíbe los bous al carrer

España. Levante. El cuatripartito aprueba la iniciativa aunque la alcaldesa hubiera preferido un «consenso» con las peñas

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.