Correbous

"Podrás golpearnos, pero jamás nos vencerás"

España. Aïda Gascón. El pasado viernes 29 de abril viajé a la localidad de Mas de Barberans, en Tarragona, para grabar los correbous que se celebraban ahí. LLevo cinco años haciéndolo, así que jamás me imaginé el recibimiendo que me esperaba. Estamos bien, pero la paliza fue terrible.

Tauromaquia

Una respuesta a los argumentos contra la iniciativa para prohibir entrada de menores a corridas de toros en San Luis Potosí

México. AnimaNaturalis. El 3 de marzo del 2016 los diputados del Congreso del estado de San Luis Potosí rechazaron el dictamen que habría reformado el artículo 113 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir su entrada a las corridas de toros. En este artículo, Gerardo Morales Jasso, Maestro en Estudios Históricos Interdisciplinarios por la Universidad de Guanajuato, nos ayuda a entender las falacias tras los “argumentos” de los diputados que vetaron la iniciativa.

Correbous

Godella prohíbe los bous al carrer

España. Levante. El cuatripartito aprueba la iniciativa aunque la alcaldesa hubiera preferido un «consenso» con las peñas

Tauromaquia

Parlament Balear da el primer paso para prohibir las corridas de toros en las islas

España. AnimaNaturalis. Estamos a un paso de cumplir con el objetivo de nuestra campaña Mallorca Sin Sangre. Después de dos años de esfuerzos, miles de firmas y 33 municipios antitaurinos... la abolición de la tauromaquia en Islas Baleares está a la alcance de nuestras manos!

Correbous

Aldover impide con violencia la grabación del primer toro embolado de la temporada taurina en Cataluña

España. AnimaNaturalis. Vecinos de la población expulsaron del pueblo con violencia a 4 chicas de AnimaNaturalis que pretendían grabar imágenes de dos toros embolados. Los hechos ya han sido denunciados a la Dirección General de la Policía.

Correbous

¡Victoria! Roses renuncia a la ‘empaitada’ de patos y al ‘correbou’ de la Fiesta Mayor

España. La Vanguardia. El pleno aprueba una moción que declara el municipio “respetuoso con los animales” y también finiquita el espectáculo con vaquillas.

Tauromaquia

¡Pidamos al Papa Francisco que se manifieste contra el "embalse de toros" de Tlacotalpan!

México. AnimaNaturalis. Con motivo de la visita de S.S. Francisco a México, le pedimos que intervenga, a nombre de la Iglesia a la que representa, para que sea abolido de manera definitiva el cruel “embalse de toros” que se realiza cada año en el marco de las fiestas de la Candelaria. ¡Únete a la campaña de tweets!

Tauromaquia

Parlament Balear aprueba proposión para prohibir la tauromaquia en todas sus formas

España. Guillermo Amengual. Ayer fue un día que se recordará en la historia de la abolición de la tauromaquia. Después de dos años de campaña incesante, los esfuerzos de Mallorca Sin Sangre se han visto recompensados.

Tauromaquia

¡No al "embalse de toros" en Tlacotalpan!

México. AnimaNaturalis, Proyecto ARPA, P.A.T.A.S.. Cada año, en el marco de las fiestas en honor de la Virgen de la Candelaria del 2 de febrero, se realiza en Tlacotalpan, Veracruz una cruel tradición llamada "embalse de toros". ¡Ayúdanos a exigir su cancelación definitiva!

Correbous

¡Victoria! La Generalitat abre expediente sancionador a 8 miembros de una comisión taurina en Cataluña

España. AnimaNaturalis. El juez considera que los responsables de velar por la seguridad y protección de los animales no actuaron ante las repetidas agresiones hacia los toros y que por lo tanto han vulnerado la ley. Uno de los expedientados es el presidente de la Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de las Tierras de l´Ebro.

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.