Legislación

Jueza Pilar de Lara dicta un auto judicial pionero contra el maltrato animal

España. AnimaNaturalis. "Quien desprecia la vida hasta el punto de maltratar o abandonar a un animal, habitualmente también despliega su instinto agresivo contra una mujer, los hijos, menores, ancianos, vecinos u otros ciudadanos a los que considera inferiores", dice el auto.

General

AnimaNaturalis desvela nuevo caso de maltrato y tortura a un burro en Arnedillo

España. AnimaNaturalis. AnimaNaturalis ha denunciado "un nuevo caso de maltrato y tortura de un animal" en nuestra comunidad autónoma. En concreto, se trata del burro 'Julio' que vivía en Arnedillo y que fue visto el pasado 25 de agosto por unas personas en el aparcamiento de caravanas de dicho pueblo en estado de abandono.

Educación

Lo que pueden aprender los veganos sobre los éxitos del movimiento gay

Estados Unidos. Sherry F. Colb. Si el hecho de infligir sufrimiento y matar animales no humanos (con capacidad para sentir placer, dolor y una amplia gama de emociones) representa un maltrato real -y la mayoría de la gente reconoce que lo hace- nadie debería sentirse ofendido por la sugerencia de que esto debe acabar, así como otro tipo de maltratos, que tras haberse considerado como tal son ahora casi universalmente condenados.

General

Activismo bajo el sol castellano

España. Inma de Imaña. Por primera vez, AnimaNaturalis pone una mesa informativa en plenas fiestas de San Pedro en Burgos. A pesar del sol canicular, siempre es revitalizante conocer a personas que están en nuestra misma lucha aunque nos separen kilómetros.

Legislación

Costa Rica pone en vigor cárcel a quien agreda animales

Costa Rica. AFP. Actividades, como las peleas de gallos y de perros, están sancionadas por ley con penas de cárcel.

Legislación

AnimaNaturalis exige a Cort la creación de una oficina de protección animal

España. AnimaNaturalis. AnimaNaturalis ha solicitado de manera formal al Ayuntamiento de Palma, a través de la iniciativa de los presupuestos participativos, la creación de una oficina de protección animal.

Legislación

Los animales no son cosas ¡Actúa!

España. AnimaNaturalis. El próximo martes 14 de febrero, el Congreso de los Diputados votará un proyecto que podría cambiar el estatus jurídico de los animales y reconocerlos como "seres sintientes"

General

Invitación: Encuentro retos ambientales de los acuerdos de paz - Medellín

Internacional. AnimaNaturalis. AnimaNaturalis invita al encuentro retos ambientales de los acuerdos de paz que se realizará este jueves 29 de septiembre en Medellín, en el cual se abordará el tema del abandono hacia los animales y la indiferencia durante la guerra.

General

¿Por qué pedir derechos para los animales?

México. Leonora Esquivel Frí­as. Cuando hablamos de derechos para los animales, la gente suele pensar que estamos proponiendo que los animales tengan derecho a voto o a la educación. Nada más alejado de la realidad.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.