Tauromaquia

Una respuesta a los argumentos contra la iniciativa para prohibir entrada de menores a corridas de toros en San Luis Potosí

México. AnimaNaturalis. El 3 de marzo del 2016 los diputados del Congreso del estado de San Luis Potosí rechazaron el dictamen que habría reformado el artículo 113 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir su entrada a las corridas de toros. En este artículo, Gerardo Morales Jasso, Maestro en Estudios Históricos Interdisciplinarios por la Universidad de Guanajuato, nos ayuda a entender las falacias tras los “argumentos” de los diputados que vetaron la iniciativa.

Tracción a Sangre

Se cancela la cabalgata en la ciudad de Medellín gracias a presión ciudadana

Colombia. AnimaNaturalis. El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, por medio de un video publicado el sábado 30 de abril en la noche, así lo notificó a la ciudadanía.

Correbous

Godella prohíbe los bous al carrer

España. Levante. El cuatripartito aprueba la iniciativa aunque la alcaldesa hubiera preferido un «consenso» con las peñas

Experimentación en Animales

AnimaNaturalis y LUSH realizan impactante acción contra la experimentación animal

México. AnimaNaturalis. Este domingo 24 de abril, el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México fue testigo de un original acto mediático, organizado en colaboración con la empresa LUSH, para conmemorar el Día mundial del animal en laboratorio.

No más pruebas en animales

María Gabriela De Faría defiende a los animales en los laboratorios

Venezuela. AnimaNaturalis. Invita a los estudiantes a manifestar el domingo 24 de abril su rechazo a realizar prácticas con animales, publicando la etiqueta #NoQuieroExperimentarConLosAnimales en todas las redes sociales.

Experimentación en Animales

Denunciaremos la experimentación en animales con acto mediático

México. AnimaNaturalis. El 24 de abril fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Mundial del Animal en Laboratorio. A través de un impactante acto mediático en colaboración con Lush, conmemoraremos la fecha y denunciaremos la realidad que padecen millones de animales utilizados en experimentos.

Zoológicos y Acuarios

¡Actúa ya! Por la cancelación de traer nuevos animales al zoo de Maracay

Venezuela. AnimaNaturalis. Firma y comparte nuestra petición. Entregaremos formalmente la solicitud en los próximos días y necesitamos el mayor respaldo.

Mallorca Sin Sangre

Parlament Balear da el primer paso para prohibir las corridas de toros en las islas

España. AnimaNaturalis. Estamos a un paso de cumplir con el objetivo de nuestra campaña Mallorca Sin Sangre. Después de dos años de esfuerzos, miles de firmas y 33 municipios antitaurinos... la abolición de la tauromaquia en Islas Baleares está a la alcance de nuestras manos!

Correbous

Aldover impide con violencia la grabación del primer toro embolado de la temporada taurina en Cataluña

España. AnimaNaturalis. Vecinos de la población expulsaron del pueblo con violencia a 4 chicas de AnimaNaturalis que pretendían grabar imágenes de dos toros embolados. Los hechos ya han sido denunciados a la Dirección General de la Policía.

General

¡No a la declaración de las peleas de gallos como Patrimonio Cultural de Michoacán!

México. AnimaNaturalis. En Morelia, Michoacán, el pasado 30 de marzo los trabajadores de los palenques, integrantes del sindicato “José María Morelos”, acudieron al Congreso del Estado para pedir a los diputados que declaren las peleas de gallos como Patrimonio Cultural. ¡Expresa tu desacuerdo!

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.