Nuestros temas

Tradiciones crueles en Chile

Si bien en Chile no se celebran corridas de toros, el rodeo y otras manifestaciones "artí­sticas y deportivas" sí­ hacen de los animales no humanos invitados obligados que no disfrutan con el desarrollo de estas fiestas.

El Coleo es rodeo, no nos engañemos

El coleo es una gran crueldad y un abuso de poder, pues se elige al más indefenso de los animales para provocarle dolor.

Toros Coleados. Tradición para abolir

La lucha de cuatro hombres , montados a caballo, contra el bebé de la res (becerro).

La cruel industria de los huevos

El 98% de las gallinas que se utilizan para poner huevos pasa su vida en jaulas dentro de enormes bodegas. Las gallinas son metidas en jaulas donde ni siquiera pueden darse la vuelta o extender un ala.

El huevo: "alimento" de cuidado

Hay una historia de maltrato de las aves y peligros para la salud de las personas y el medioambiente detrás de cada caja de huevos.

Tiburones: ví­ctimas y victimarios

Tienen 400 millones de años y son los depredadores más importantes del mundo marino. Su tamaño, forma, extraordinarios sentidos y la espectacularidad de sus ataques los han convertido en los seres más temidos.

¿Sienten dolor las langostas?

Las langostas son tan ajenas a los humanos que nos resulta muy complicado imaginar cómo perciben el mundo estos animales.

La pesca: una agoní­a acuática

Por miles de años se han extraí­do millones de peces de nuestros océanos, lagos y rí­os. Recientemente la demanda por productos marinos ha aumentado y la tecnologí­a moderna ha incrementado nuestra habilidad para localizarlos, pescarlos y consumirlos.

Los peces sienten dolor

Cientos de años atrás, los antepasados de la medicina moderna realizaron disecciones en monos y otros animales vivos, quitándoles capas de piel y músculo para observar el funcionamiento de los órganos dentro de su cuerpo.

Jaulas de Gestación de Cerdos en Latinoamérica

Los cerdos son animales sociales y astutos que pueden sentir temor, dolor y estrés. En las granjas de cría intensiva alrededor de todo el mundo, se hacinan a las cerdas para cría en jaulas de gestación a lo largo de prácticamente toda su vida.

Lo que no conoces sobre los cerdos

Debido a que la mayorí­a de nosotros no estamos familiarizados con estos animales, puede sorprendernos saber que los cerdos tienen sueños, reconocen sus nombres, son capaces de jugar a videojuegos mejor que algunos primates, y llevan vidas sociales de una

Granjas de cría: Terneros

Los becerros criados para producir carne de ternera son confinados a oscuros y pequeños cajones, a los cuales son encadenados por el cuello para mantenerlos casi completamente inmovilizados, de manera que su carne se mantenga tierna.

La industria de la carne de pollo: pollos de crí­a

Los pollos que dan crí­a a los 9 mil millones de pollos destinados al consumo humano (llamados broiler en ingles) en el mercado estadounidense han sido catalogados como gallus neglectedus, o "pollos maltratados".

No murieron en silencio

Fearmans no accedió ni mostró una pizca de compasión a pesar de que no les hubiera costado nada hacerlo. Absolutamente nada. No tenían nada que perder y quizá mucho que ganar a nivel de imagen y reputación. Pero prefirieron MATAR frente a todos

La verdad sobre la experimentación cosmética en animales

Respondemos a cinco grandes interrogantes sobre la experimentación animal en la industria cosmética.

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.