Nuestros temas

Caza de delfines: "No es una muerte rápida"

Según el biólogo marino Karsten Brensing, la caza masiva de estos mamíferos en Japón no representa una tradición, sino que sirve de pretexto para capturar animales vivos para delfinarios y terapias.

Equipos

AnimaNaturalis trabaja por los animales en los países más importantes de Iberoamérica.

Zoológicos: cárceles para animales

A pesar de su supuesta preocupación hacia los animales, los zoológicos son más bien “colecciones” de animales interesantes: no son refugios ni hogares para los animales. (Foto de Pedro Pinacho)

Embajadores del veganismo

Mi experiencia en un taller sobre activismo vegano eficaz con Melanie Joy

Ética animal y veganismo: Entrevista con Frédéric Côté-Boudreau

Me hice amiga de un vegano Frédéric Côté-Boudreau. Me dio generosamente de su tiempo y energía para hablar sobre explotación animal, veganismo e incluso sobre Po. Esta entrevista totalmente complaciente pero sincera e instructiva y poco menos fastidiosa

Acerca de AnimaNaturalis

Nuestro principal objetivo es la divulgación de la información necesaria para ese cambio de conciencia que permita la convivencia pací­fica entre los humanos y no humanos.

Por un turismo responsable con los animales

Durante nuestros viajes, ¿por qué no practicamos turismo responsable con los animales?

Foie Gras

En el caso de este paté la historia empieza con patos o gansos que a partir del cuarto mes de vida normal son sentenciados a terminar en una distinguida mesa.

Animales como comida

Comer carne de animales no humanos es uno de los pilares económicos, culturales y biológicos de la especie humana. Aqui, algunos datos para su cuestionamiento.

Empresas amigas

AnimaNaturalis cuenta a partir de ahora con el apoyo estratatégico de varias empresas que se han solidarizado con la causa animalista. Son las empresas "amigas de los animales".

Como denunciar maltrato animal en Argentina

Como denunciar maltrato animal, tracción a sangre y venta de animales exóticos en Argentina.

La leche, ese producto pernicioso para los seres humanos

El ser humano es el único mamí­fero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamí­fero es especí­fica para su especie.

EL TRÁFICO DE FAUNA SILVESTRE: UNA TRAGEDIA IGNORADA POR LA MAYORÍA

Organizaciones civiles claman por acciones contundentes contra el tráfico de fauna silvestre al Gobierno Distrital en Bogotá

El Caracol Africano: Del amor al odio sólo hay un paso

La cría del caracol africano para la producción de cosméticos milagrosos han traído como consecuencia un grave problema de salud pública

Reforma del Código Penal y Defensa Animal

El tema “defensa animal” suscita, casi inevitablemente, acalorados debates, a favor y en contra, que envuelven a las ONG’s y a las personas dedicadas a esta ardua y sufrida causa.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.