Protesta contra el rodeo en el Bilbao Exhibition Centre

Para éste sábado día 9, El BEC! (Bilbao Exibition Centre) ubicado en el municipio bizkaino de Barakaldo, organiza una sesión rodeo para entretener a su público. ¡Protesta y envía la carta!

08 mayo 2009
España.

Vergonzoso y dantesco. Para éste sábado día 9, El BEC! (Bilbao Exibition Centre) ubicado en el municipio bizkaino de Barakaldo, organiza una sesión de tortura y malos tratos a animales, apta sólo para un público insensible, que disfruta viendo como estrangulan a un ternero con un lazo, derriban un novillo, o hacen que un caballo se aterrorice hasta el punto de cae al suelo sobre su cabeza causandose graves lesiones en el cuello.

¿Qué es el rodeo?

El rodeo es un espectáculo oriundo de norteamerica donde vacas, toros, caballos, novillos y becerros son maltratados de diversas maneras, en ocasiones de forma muy cruel, y donde pueden terminar con graves lesiones.

Existen varias pruebas, por ejemplo (ver fotos):

Caballo con Montura

Esta prueba es la más clásica de un rodeo. Consiste en que un jinete debe permanecer sentado durante 8 segundos sobre un caballo bronco agitado y dando tumbos. Los caballos, atemorizados, suelen caer sobre su propia cabeza, doblandose el cuello, con gran dolor y en ocasiones, graves lesiones.

Derribe de Novillo.

En esta prueba el jinete debe intentar derribar a un novillo que no es mas que un toro jóven. Con su "arreador" cabalgando paralelamente al novillo asegura que corra en línea recta.... Qué bonito... que sutileza cultural...

Lazo Sencillo

El vaquero debe "atrapar" a su novillo con un lazo, bajarse del caballo y correr hacia el novillo, tirar al animal de 140 kg al piso, juntar tres patas del novillo y amarrarlas con una cuerda de 2m. y lanzar sus manos hacia arriba al terminar su carrera. 

Lazo doble

El lazo doble es el único evento de rodeo donde dos vaqueros concursan como pareja. El "cabecero" laza los cuernos del novillo y cabalga a la izquierda. Entonces el "talonero" empieza a trabajar, lazando las dos patas traseras del novillo. La pareja que logre lazar las dos patas traseras del novillo es la vencedora.

Monta de Toro

Esta prueba es muy popular. El jinete entrelaza una cuerda plana alrededor de su guante para ayudarlo a sostenerse en el animal.

Envía tu carta de protesta a los e-mails:[email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected],
[email protected], [email protected], [email protected]

 

Organizadores, patrocinadores y apoyos al Rodeo en el BEC:

Con repugnancia y aprensión he visto anunciada vuestra participación un abominable espectáculo donde se maltratan animales, para divertimento de un público insensible que disfruta viendo sufrir a un ser inocente. Caballos que se estampan de cabeza contra el suelo, novillos brutalmente derribados, becerros ensogados cruelmente. ¿En ésto gasta la Diputación el dinero del contribuyente? ¿Ésto es lo que promueven las empresas patrocinadoras del evento, que tan orgullosamente se muestran en el cartel?

Los patrocinadores, organizadores y promotores de éste evento no teneis vergüenza alguna. Difundiré el nombre de las empresas que participan en ésta tortura, para promover un boicot hacia ellas. ¿No basta con las crueles torturas taurinas, idi probak, y demás basura que se celebra aquí, pagado con el dinero del contribuyente ( Sólo Bilbao malversa 5 MILLONES DE EUROS en subvencionar la violencia y el maltrato de la tortura taurina), para que encima tengais que exportar torturas de otros paises? Me dais vergüenza. Esperemos que éste "primer rodeo de Bizkaia, sea también el último, pues no os quepa duda que de repetirse ésta intolerable burla hacia la ciudadanía, nos movilizaremos con una contundente protesta.

NOMBRE

CIUDAD

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.