El maltrato de animales en los circos, está llegando a niveles alarmantes

Según la reciente investigación de Animal Defenders International (ADI), realizada entre 2003 y 2007, “en el cien por ciento de los circos con animales, hay maltrato”.

01 septiembre 2009
Colombia.

Casos de animales que son mutilados para ser sacados sin despertar sospechas, animales en guacales que son de la mitad de su tamaño, animales en desatención y enfermos; además, de constantes agresiones con varillas y bastones de madera para que aprendan trucos es el panorama al que se enfrentan los animales de circos en el país.

Según la reciente investigación de Animal Defenders International (ADI), realizada entre 2003 y 2007, “en el cien por ciento de los circos con animales, hay maltrato”.

Desde la época romana el circo es un espectáculo, donde niños y adultos se contagian con la magia hombres y mujeres que muestran sus destrezas más increíbles.

Sin embargo, muchos creen que esas habilidades humanas no son suficientes y exhiben animales de todas las especies.

Hoy en día, en muchos circos, la destreza de esos hombres y mujeres consiste en degradar a los animales para sentirse dominantes ante el público. La magia se ha reducido a la tristeza de los mamíferos y aves que dan espectáculos para luchar por su vida y por comida.

Organizaciones como Animal Defenders International y AnimaNaturalis han manifestado su inconformidad ante la problemática. Eduardo Peña, líder de ADI, aseguró que “el comportamiento de los animales que recorren ciudades con los circos, se modifica a tal punto de ser anormal, pues son controlados con látigos, barras de metal y ganchos”.

En Colombia, un grupo de senadores adelanta un proyecto de ley que protege la vida íntegra de todos los animales. El proyecto será debatido en la comisión quinta del Senado.

¡COMENTA!

Tu opinión es muy importante, haz tus comentarios en la página original de esta noticia en el LINK

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.