Activistas con banderillas en la espalda protestaron en Lima

La actividad busca expresar todo el martirio que pasan los toros durante una corrida a la que lamentablemente sigue acudiendo gente sin sentimientos.

15 noviembre 2009
Peru.

Cincuenta y cinco activistas semidesnudos y con banderillas en sus espaldas sangrantes representaron tanto el sufrimiento que pasan los toros en las corridas, así como la exigencia del 70 % de peruanos (DATUM 2008) de que la tauromaquia sea abolida.

 

La performance denominada Lima Banderillas, organizada por la asociación Unidos Por los Animales (UPA), Agrupación por la Defensa Ética de los Animales (ADEA) y Latinoamérica por los Animales, se desarrolló en el óvalo del Parque Kennedy de Miraflores.

Se contó con la presencia del cantautor Orlando Belis quien cantó "Sangre en la Arena", composición suya que expresa todo el martirio que pasan los toros durante una corrida. También se hicieron presentes la bailarina Pachi Valle Riestra, y el cantante Daniel F.

Con esta performance, por primera vez hecha en el Perú, se logró sensibilizar a la población sobre la necesidad de abolir de una vez espectáculos cruentos como el de las corridas de toros.

Imágenes
Video cortesía de lamula.pe

Tomado de
RPP Noticias

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.