Último minuto: Los animales del circo "Los Montini" en Iloca serán rescatados

02 marzo 2010
Chile.

En una gestión que incluye el esfuerzo y la colaboración de varias personas y entidades, se ha programado el rescate de todos los animales del circo, el cual se realizará en dos etapas.

Hoy miércoles se trabajara junto a la Ley de la Selva para realizar posteriormente el traslado de monos papiones, un tigre y una leona Susy, la más anciana de los leones, hacia Santiago específicamente hacía el zoológico de Rancagua.

El día jueves se trabajara con el programa Annimales para realizar traslado de los seis leones restantes hacia Santiago, específicamente hacía Buin Zoo y Zoológico de la Serena.

Cabe destacar que el circo Los Montini ha cedido en forma definitiva a Sussy a Ecópolis, Disciplinas Integradas, para que la organización busque para ella una vida mejor.

Susy es la leona más anciana, tiene 16 años de edad, ha parido en múltiples ocasiones a lo largo de su vida y es literalmente una sobreviviente del tsunami, ya que debió soportar las tres olas que cubrieron su jaula y arrasaron la zona de la playa de Iloca.

Por lo demás podemos informar que todos los animales se encuentran fuera de peligro, aunque la leona Susy muy delicada de salud, pero todos con alimento, agua y cobijo.

También que se ha entregado alimentación y se ha ejecutado un operativo de asistencia veterinaria a los animales de compañía perros y gatos de la localidad que lo han requerido y ayuda humanitaria con alimentos y medicamentos a algunas personas que los han solicitado.

Estaremos informando prontamente sobre estos rescates.

Por su parte, AnimaNaturalis Internacional también está haciendo recolección de aportes económicos en diferentes países (ver enlace con los detalles).

 

Relacionadas:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.