Congreso peruano prohibirá el uso de animales en los circos

22 junio 2010
Peru.

A través de Animal Defenders International (ADI) y su campaña contra los circos en Perú, nos llega la información que la ley que prohíbe el uso de animales en los circos de Perú está en su última etapa. El pasado 17 de Junio 2010, la Junta de Portavoces del Congreso Peruano expidió un acuerdo en el que se afirma que el proyecto de ley debería ser discutido en el Pleno de manera prioritaria.

Tras investigaciones de ADI y organizaciones animalistas de Perú, se envió un informe sobre el estado de los circos al gobierno, quienes se sorprendieron de la situación de vida de los animales. Como resultado, el Servicio Nacional de Salud (SENASA), el Instituto de Recursos Naturales (INRENA) y la Junta directiva del Parque Las Leyendas se pronunciaron a favor de la aprobación del proyecto de ley. Recientemente, el Ministerio de Agricultura instó al Congreso a aprobar dicha legislación y, de manera temporal, expidió una Resolución en la que aprueba un reglamento técnico para el cuidado de los animales exóticos y salvajes en los circos.

 

 

El proyecto de ley que prohíbe el uso de animales en los circos fue presentado originalmente por los Congresistas Alejandro Rebaza y José Urquizo. Luego de una intensa campaña política el proyecto fue aprobado por la mayoría de miembros de la Comisión Agraria y la Comisión de Pueblos Andinos y Ecología. El proyecto de ley ha estado en una larga lista de espera para su debate final en el Pleno mientras que la Junta de Portavoces llegaba a un acuerdo al respecto.

La última sesión del Pleno tendrá lugar esta semana, previo a un receso de la actividad legislativa. El Congreso tiene una gran cantidad de proyectos de ley por debatir, razón por la cual se espera que si la prohibición de los circos con animales no se discute en esta semana, se enviará a la Comisión Permanente para ser aprobada antes del final de Julio.

¡El fin de la tortura animal en los circos es posible! AnimaNaturalis también continúa su campaña contra esta diversión cruel, y te invitamos a informarte y participar en nuestra web www.circos.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.