Mujer que protestaba contra maltrato animal es laceada y arrastrada en medialuna

Santiago, Chile . Publicado el miércoles 22 de septiembre del 2010.

El incidente se produjo luego que un grupo de personas interrumpiera el rodeo del 19 de septiembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Emol

Mujer que protestaba contra maltrato animal es laceada y arrastrada en medialuna

Santiago de Chile.- Una mujer que protestaba contra el maltrato animal en la medialuna del Estadio Nacional fue laceada el fin de fin de semana por los jinetes que participaban en el rodeo y que la arrastraron fuera del recinto.

Las imágenes fueron captadas por Paulina Alarcón, una de los asistentes a la actividad, realizada el 19 de septiembre y difundidas hoy por Chilevisión.

El incidente se produjo luego que un grupo de personas interrumpiera la actividad bajando hasta la arena de la medialuna.

La joven de 17 años, de nombre Constanza, aseguró a la estación televisiva que la experiencia fue una de las más traumáticas de su vida, ya que a raíz de una protesta pacífica acabó siendo "brutalmente agredida".

"Estaba bastante acalambrada, me dolía toda la espalda, porque me habían pegado con unos cueros, los pies me dolían, tengo una esguince y el brazo que me amarraron estaba muy hinchado", señaló.

En tanto, Alfonso Rivas, director de la entidad encargada de la organización del evento, la Federación de Rodeo Chileno, lamentó lo sucedido, pero al mismo tiempo justificó la actitud de los jinetes. "Encuentro en alguna medida razón a la reacción. Es lamentable, por ambas partes", manifestó el dirigente al mismo medio.

La Federación de Rodeo inició una investigación por este hecho.

AnimaNaturalis condena y repudia firmemente este acto de violencia machista y especista: el "huaso" que a punta de violencia, doblega y somete a los animales, y ahora, a esta joven activista que protestaba contra la violencia gratuita del rodeo. En este ejemplo está ilustrado cómo opera la lógica de acción de los huasos y jinetes que "disfrutan" del rodeo, quienes encima se coluden para proteger los intereses del gremio ante la creciente ola de demandas por el fin de esta tradición que maltrata animales.

El día miércoles 15 de Septiembre, AnimaNaturalis en Chile hizo una llamativa performance, para protestar por el cese del rodeo chileno, en pleno centro de Santiago.

Para más información acerca del rodeo´, consulta nuestra web temática NoMásRodeo.cl



Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.

Comentarios

Raul

Raul publicado el domingo 2 de octubre del 2011
Bn hecho wasos compadres maraca culia la otra wena pa la tula que se cree
Pablo.

Pablo. publicado el sábado 27 de agosto del 2011
Son unos enfermos de mierda. Una cosa es sacrificar un animal por una necesidad basica, como la alimentacion, en cuyo sacrificio no interfiere ni el odio, ni la perversidad, siempre con un control y una medida justa. Pero a los toreros, cazadores y otros enfermos que maltratan y torturan animales porque si, deben ir presos de por vida!!
Helena

Helena publicado el jueves 10 de febrero del 2011
Que hijos de la gran puta...
Anubisak

Anubisak publicado el martes 7 de diciembre del 2010
Le comentario de Huaso chileno es imperdible, no puede haber nadie más tarado que ese chabon.
Mknaus

Mknaus publicado el martes 7 de diciembre del 2010
Malditos hijos de...despues cuando les ocurren cosas,se lamentan pensando en porquè les pasa tal cosa....sin pensar que son consecuencias de sus propios actos,cuando actuan mal con el projimo,con un animal,con alguien....repudio a este tipo de gente,q no merece llamarse gente,los animales no tienen voz,nosotros somos sus voces,hijos de su buena madre,malditos...no merecen ni siquiera vivir,conocen la ley de causa y efecto"?? espero que las consecuencias sean duras al igual que lo son esta gente con los animales-malditos-