Concejal Rafael Albertos: Corrida de toros en El Hatillo viola ordenanzas

Se prodría iniciar un proceso Judicial en contra de la Alcaldesa por desacato al Ordenamiento Municipal

05 noviembre 2010
Venezuela.

Venezuela. El Concejal Municipal de El Hatillo, Rafael Albertos denunció que la corrida de toros que organiza la Alcaldía viola lo dispuesto en los artículos 2 y 10 de la ordenanza de tenencia y protección de animales.

La Alcaldía de El Hatillo esta irrespetando las ordenanzas municipales organizando una corrida de toros. Respetamos a quienes les gusta la fiesta brava pero en el Municipio El Hatillo ordenamiento jurídico que debe respetarse“, sentenció Rafael Albertos.

El Edil destacó que la organización de la corrida de toros por parte de la Alcaldía de El Hatillo viola de manera flagrante los artículos 2 y 10 de la ordenanza de Tenencia y Protección Animal aprobada por el Cámara Municipal.

Albertos dejó claro que “estamos en contra de la masacre, la tortura y la mutilación de los animales y mucho menos que actividades como esta pretendan ser justificadas y utilizadas como instrumento para comprar juguetes para los niños del municipio”.

El Edil Hatillano destacó que las autoridades de la Alcaldía tampoco pueden justificar razones culturales para realizar la corrida de toros en la entidad, pues “en el municipio nunca hemos tenido tradición taurina, a diferencia de otras ciudades del país”.

Criticó además que en El Hatillo intenten llevar adelante una corrida de toros, cuando en la actualidad en la sociedad y en el mundo moderno se lleva adelante un proceso de discusión para la abolición de esta actividad.

“Sabemos que en España que es la cuna de esta tradición taurina, ya existen fuertes debates para la abolición de las corridas de toros en muchas juntas autónomas, como en el casa de Cataluña, que ha llevado la discusión al nivel del Congreso”, detalló Rafael Albertos.

El Concejal Albertos advirtió que podrían iniciar acciones judiciales, “los Concejales que estamos en contra de este evento pudiéramos estar iniciando un proceso Judicial en contra de la Alcaldesa por desacato al Ordenamiento Municipal, sopena de las acciones penales y civiles que pudiera emprender cualquier particular y la adhesión a dichas medidas”.

Otras Notas sobre el tema:

El Nacional: Corridas de Toros en El Hatillo Genera Protestas

El Universal: Corridas de Toros se celebrarán pese a las Protestas

Sondeos de Opinión

El diario El Universal está haciendo un sondeo para conocer las opiniones sobre las Corridas de Toros en el Municipio El Hatillo... Hazte Sentir! Participa! Click Aquí

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.