Diputado introduce proyecto de ley para prohibir los rodeos en Brasil

Se consideraría “autor responsable” a quien avale, autorice o licencie prácticas contra los animales en eventos.

Brasil. El congresista Ricardo Trípoli, presentó el pasado martes 23 de agosto, el Proyecto de Ley 2086/2011 que prohíbe el ejercicio de las pruebas de los animales en los rodeos.

De acuerdo con el texto llevado a la plenaria del Congreso, se considera “autor responsable” a quien avala, autoriza o licencie prácticas contra los animales en eventos. La multa puede llegar a 30.000 reales (unos 20.000 dólares) y en caso de reincidencia, el valor será el doble.

Trípoli argumentó su propuesta basándose en el caso de un becerro que fue sacrificado en la arena el pasado viernes después de haber quedado paralítico durante una prueba en la arena de la 56º “Festa do Peão de Boiadeiro” de Barretos, en São Paulo.

El “peón” (como se le conoce a quien ejecuta el rodeo) César Brosco fue responsable del accidente con el animal y acabó siendo suspendido por seis meses por la Associação Nacional de Bulldog (ANB).

La solicitud de retiro de César Brosco se llevó a cabo por los técnicos del Centro para el Estudio del Comportamiento Animal (Echo) después de analizar las fotos y las imágenes de su participación en la prueba de Bulldog.

El informe concluye que el perjuicio en las vértebras cervicales del animal se debió a una maniobra irregular realizada por el peón. De acuerdo con el procedimiento técnico no fue permitido por las reglas.

La redacción del proyecto de ley del Sr. Trípoli con la colaboración de la União Internacional Protetora dos Animais (Uipa, una entidad centenaria afiliada a la WSPA Brasil).

Uipa ha llevado a las principales demandas y las representaciones en el procesamiento de la Unión y el Estado de São Paulo contra el maltrato de los animales.

Si quieres conocer más sobre las campañas contra los rodeos en Brasil visita OdeioRodeio.com

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.