4 de octubre: Día Mundial de los Animales 2011

Una fecha de celebración para todos aquellos que nos preocupamos por los animales y para reflexionar sobre el trato que los no-humanos reciben diariamente.

Una vez más, se conmemora este 4 de octubre el Dia Mundial de los Animales.

Este día intenta ser una jornada de celebración para todos aquellos que aman a los animales, y a pesar de haber sido elegida la fecha en honor a San Francisco de Asis (patrono de los animales y el medio ambiente) ya ha dejado de ser una Fiesta de patrimonio exclusivo de la Cristiandad, para ser celebrado en todo el planeta sin distinción de credo, raza o nacionalidad.

Tuvo su origen en una convención de ecologistas en Firenze, Italia, en el año 1931, originalmente como una manera de llamar la atención sobre las especies en vías de extinción. Pero con el correr de los años se fue extendiendo hasta abarcar todo tipo de vida animal.

En esta fecha desde AnimaNaturalis queremos atraer la atención sobre todos los seres sintientes que comparten el planeta con nosotros, agradecer a todos los activistas que ayudan día a día a dar su voz por los animales, e invitar a gobiernos y medios de comunicación a reflexionar sobre sus derechos a la libertad y a la vida.


¡Feliz Día!

Apóyanos

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.