Activistas se enjaulan para protestar contra la venta de animales

Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales, activistas de AnimaNaturalis en Mallorca, se enjaularon frente a los puestos de venta de animales del mercado de Pere Garau para denunciar que los animales no son meras mercancías que se puedan comprar o vender.

10 diciembre 2011
Palma de Mallorca, España.

Palma de Mallorca, España.- El impactante acto, que ha reunido a más de una veintena de activistas, ha llamado la atención de las numerosas personas que durante toda la mañana se han acercado al mercado de Pere Garau para hacer sus compras.

Mientras dos activistas de AnimaNaturalis permanecían enjaulados, el resto portaban carteles en los que se leían lemas contra la compra y venta de animales. También se han repartido numerosos folletos informativos en los que se explicaba que los animales no son mercancías o artículos que se puedan adquirir como cualquier otro producto, sino que son seres sintientes con derechos propios. Se ha dado la circunstancia de que varias personas que a esas horas paseaban por el mercado se han unido espontáneamente al acto de protesta.

Esta impactante protesta se enmarca en los actos de conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Animales. “Hemos elegido para este acto el mercado de Pere Garau puesto que son muchas las quejas que hemos recibido por parte de la ciudadanía de lo que sucede allí. Sólo hay que pasar por este mercado para sentir vergüenza ante las condiciones en las que los animales son puestos a la venta, hacinados en pequeñas jaulas sin poder moverse. Pero aunque estuvieran en jaulas más grandes, hay que ser conscientes de que los animales no son cosas o mercancías que se puedan comprar o vender”, asegura Guillermo Amengual, portavoz de AnimaNaturalis Mallorca.

El Día Internacional de los Derechos de los Animales se celebra en todo el mundo desde 1997, realizándose actos en numerosas ciudades para reivindicar derechos para todos los animales. El objetivo es hacer reflexionar a la humanidad acerca de que los animales son seres sintientes, y no objetos, y por tanto son merecedores de respeto. “Quienes conmemoramos este día y reivindicamos los derechos de los animales, lo hacemos buscando un trato justo y digno para ellos, que se traduce en estos derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano”, destaca Amengual.

Con este acto, AnimaNaturalis en Mallorca, inicia una campaña que se centrará en la venta de animales en este mercado, donde se seguirán realizando actos informativos todos los meses, hasta conseguir que se nos escuche y se deje de comercializar con la venta de seres que sienten como nosotros.

Repercusión mediática

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.