Las tenistas Venus y Serena Williams se hacen veganas

Los médicos recomendaron a Venus la dieta vegana para volver a las canchas, tras diagnosticársele el síndrome de Sjogren. Su hermana Serena se solidariza y también opta por la dieta sin carnes, huevos ni lácteos.

14 enero 2012
Los Ángeles, United States.

Venus Williams, la primer tenista afroamericana en alcanzar el Nº 1 del ranking mundial, se hizo vegana tras diagnosticársele el síndrome de Sjogren. Su hermana Serena se solidariza y también opta por la dieta sin carnes, huevos ni lácteos.

El síndrome de Sjorgen es una enfermedad autoinmune que provoca una fatiga inusual y muchos dolores articulares. A causa de la enfermedad, la cual aún no tiene cura, Venus tuvo que abandonar el Abierto de los Estados Unidos en plena temporada de 2011.

Según los médicos, la dieta vegana es la esperanza de la tenista para volver a jugar. Venus, considerada la jugadora con el saque más poderoso de todos los tiempos, fue alentada por su hermana Serena a intentar una vida más saludable y adoptar una dieta exenta de cualquier producto de origen animal, para ayudar a reducir la inflamación del cuerpo causada por la enfermedad. La tenista está también comiendo muchos vegetales crudos y evitando productos industrializados.

A pesar de que a Serena no se le ha diagnosticado con este síndrome, ella adoptó la dieta vegana para apoyar a su hermana. Ambas ya sienten una disminución en los niveles de fatiga y se espera que Venus pueda volver en breve a la cancha.

Los médicos son optimistas y opinan que el hecho de haber escogido una libre de ingredientes animales le ayudará mucho en su recuperación. La carne, la leche y sus derivados, el café, entre otros, son alimentos que contribuyen negativamente en la artritis; uno de los síntomas del síndrome de Sjogren.

Cabe señalar que Serena, una de las tenistas más resistentes físicamente, desde hace algunos años ha adoptado la dieta vegana por períodos, con intención de potenciar su rendimiento deportivo.

Venus y Serena, ganadoras de varios torneos de grand slam, se unen a otras tenistas no menos destacadas como Martina Navratilova y Billie Jean King, que en su momento eligieron este tipo de alimentación por motivos tanto de salud como de respeto hacia los animales.

Desde AnimaNaturalis invitamos a deportistas y público en general a conocer las bondades de una alimentación libre de ingredientes animales en HazteVegetariano.com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.