Centro Médico de la Marina de los EE.UU. abandonan el uso de animales para la experimentación

Simuladores equipados con electrónica de alta tecnología en lugar de los hurones. Esta es la decisión adoptada por el Centro Médico Naval de Portsmounth (PNCM), Virginia (EE.UU.), uno de los referentes más importantes de la Marina de los EE.UU. en la educación médica.

02 abril 2012
United States.

Después de dos años de insistencia por parte de las asociaciones en defensa de los animales, el centro ha reemplazado por completo el uso cruel de los hurones en la enseñanza de las técnicas de intubación de los niños. Esta práctica estuvo marcada por la inserción de un tubo de plástico en la tráquea de los animales alrededor de 10 veces por sesión, causando sangrado, hinchazón, dolor severo e incluso la muerte por colapso pulmonar.

La noticia fue publicada por William Beckman, director responsable de la formación del personal en PNCM. "Todos los ejercicios de intubación neonatal previsto en el mes de abril se cancelarán debido a que los hurones no se utilizarán en la formación de los pediatras del Centro Médico Naval de Portsmounth", dijo.

Las asociaciones en defensa de los animales nos recuerdan que el 90% de los programas de formación de Estados Unidos para los pediatras utilizan solamente modernos simuladores médicos y el PNCM, ahora se une a muchas instituciones que han optado por la abolición de la explotación cruel e injustificable de los hurones.

"La decisión de la Naval Portsmounth Medical Center es que los estudiantes pueden aprender a salvar a los niños sin perjudicar a los animales. Los padres quieren que la carga para salvar las vidas de sus hijos hayan recibido la mejor educación médica disponible, y esto implica no simuladores con hurones ", dijo el vicepresidente de PETA, Kathy Guillermo.

Los hurones, proporcionados por las empresas multinacionales, tales como Marshall, se encuentran todavía en una gran demanda. Pero gracias a la utilización de alta tecnología de simulación ha sido posible salvarlos y aún así asegurar que el médico ofrece "libre de crueldad" un tratamiento y de calidad para los pequeños pacientes.

A continuación, un video de investigación que muestra las atrocidades cometidas contra estos animales en el laboratorio:

http://youtu.be/wfBQqJuRbh8

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.