Mujer desnuda y encadenada protestará llegada de circo

La Presidenta de la Sociedad para la Prevención de Crueldad a los Animales de Puerto Rico (SPCA-PR), Carla Cappalli, informó hoy de que el miércoles se propone protestar, vestida sólo con cadenas y la espalda cubierta en cicatrices, para simular golpes y castigos, la llegada del circo Ringling Bros and Barnum & Bailey.

21 noviembre 2005
Puerto Rico.

Cappalli indicó en un comunicado que esa es realidad que viven a diario los animales en circos.

La protesta se efectuará a las 12:00 del mediodía frente al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en la calle Arterial B en Hato Rey.

Cappalli dijo que en la manifestación estará acompañada por activistas de PETA y la SPCA Puerto Rico, que llevarán pancartas y muestras de fotografías de animales muertos a manos de los circos.

Otros mostrarán a modo de "body screen TV'" vídeos de cámaras ocultas de elefantes abusados durante sus entrenamientos.

Cappalli destacó que veinticuatro elefantes de Ringling, incluyendo cuatro bebés han muerto desde el 1992 y aseveró que el 5 de agosto de 2004, Ringling mató un bebé elefante de 8 meses llamado Ricardo luego que se fracturara las dos patas traseras al caerse del pedestal en el cual lo obligaban montar.

"Si exponer un poco de mi piel es lo que necesito hacer para exponer la cruel realidad tras los circos, lo hago sin problemas" comentó.

La Presidenta de la Sociedad para la Prevención de Crueldad a los Animales de Puerto Rico (SPCA-PR) indicó ella sólo tiene que estar unos minutos en cadenas mientras que los animales en circo viven todas sus vidas "encadenados, enjaulados y golpeados".

Fuente: Primera Hora

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.