Se estrena en España, “Febrero, el miedo de los galgos”

Se estrena en España, “Febrero, el miedo de los galgos”.

18 noviembre 2013
España.

Se estrena en España, “Febrero, el miedo de los galgos”

Se trata de un documental independiente y autofinanciado, producido para divulgar la terrible situación del galgo en España, y para promover un cambio en la conciencia social.

Waggingtale Films estrena en Barcelona "Febrero, el miedo de los galgos". La proyección tendrá lugar en los “Cinemes Girona” de Barcelona, y desde AnimaNaturalis España os animamos a asistir.

Los galgos son animales nobles, más bien tímidos y que se adaptan bien a la vida en una casa. Muchos de esos galgos son animales que han sufrido tratos crueles y han sido abandonados al acabar las temporadas de caza. Los menos afortunados encuentran la muerte: los ahorcamientos, tirarlos a pozos o envenenarlos son métodos usados con frecuencia.  Se estima que pueden existir unos 250.000 galgos en situación de abandono. Hoy en día hay asociaciones dedicadas exclusivamente al rescate y búsqueda de hogar de estas razas de perros, como es el caso de SosGalgos pero su labor es insuficiente mientras no haya concienciación social y las leyes sean permisivas y no castiguen el maltrato y muerte que sufren los galgos todos los años.  

Invita a tus familiares y amigos a verlo, muchas personas no son realmente conscientes de la triste realidad que viven los galgos utilizados para la caza o en carreras, ni de su cruel muerte, de manos de sus explotadores.

Puedes ver aquí en qué otras ciudades de España está prevista su proyección.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.