Más vegetarianos jóvenes

"Verán el asesinato de animales como ven el asesinato de personas", decía Da Vinci.

19 abril 2006
Chile.

En agosto de 2004, el clásico restaurante "El Naturista" abrió un nuevo local en Huérfanos. Álvaro Figueroa, gerente general, cuenta que por el sector, rodeado de bancos, notarías y oficinas de abogados, empezaron a llegar muchos profesionales jóvenes. Los chicos, de entre 25 y 35 años, sumamente informados saben pedir platos especiales.

Sol Fliman, anfitriona del restaurant vegetariano "El Huerto" (que lleva 26 años), ha notado el fenómeno: "Es por un cambio cultural, de conciencia de los jóvenes por lo que consumen".

Existen diversos motivos para hacerse vegetariano: salud, amor por los animales, religiosos o por razones socioeconómicas. Sea por lo que fuere, al parecer, cada vez más jóvenes -en su mayoría- se suman a esta alternativa.

Según datos de la organización pro animales PETA (www.peta.org) -Gente por el Tratamiento Ético de los Animales-, cada vegetariano salva la vida de 95 animales al año.

Los que se suman a esta corriente pueden ser vegetarianos: no consumen ningún tipo de carne, ni roja ni blanca; o "veganos" (término que inventó Donald Watson), como se les dice a los vegetarianos más estrictos: no comen ni huevos ni miel ni leche ni sus derivados. Hay muchísimas más clasificaciones, como los pescetarianos -que incluyen en su dieta pescados y mariscos-, a quienes no se considera vegetarianos.

En la web encontramos cientos de recetas, datos sobre si la carne es absolutamente necesaria en nuestra dieta, tiendas virtuales que venden nuggets de tofu (derivado de la leche de soya), restaurantes y artículos para entender por qué Pitágoras (hasta el siglo XIX los vegetarianos se llamaban "pitagóricos"), Leonardo da Vinci,sir Paul McCartney y Bono optaron por este sacrificado estilo de vida.

Fuente: El Mercurio

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.