Campaña Internacional contra el toro de Medinaceli

El próximo día 11 de Noviembre, en Medinaceli una vez más se realiza la barbaridad anual del Toro Jubilo.Esta salvajada consiste en atar a los cuernos de la rez unas bolas untadas de brea, prenderlas fuego y soltar al toro por las calles. Estas teas arden durante horas, achicharando con su calor la parte blanda y sensible del interior del cuerno, y causando un dolor que solo puede juzgarse por los berridos del animal. Gotas de brea encendida caen sobre su cuerpo y continuan ardiendo mientras profundizan en la carne. Con frecuencia, el liquido inflamado alcanza sus ojos y se los abrasa.No es raro que los animales se suiciden lanzandose con toda su fuerza contra un muro, para poner fin a tan terrible agonia.

03 noviembre 2006
España.

Los toros embolados consisten en atar a los cuernos de la rez unas bolas untadas de brea, prenderlas fuego y soltar al toro por las calles. Estas teas arden durante horas, achicharando con su calor la parte blanda y sensible del interior del cuerno, y causando un dolor que solo puede juzgarse por los berridos del animal. Gotas de brea encendida caen sobre su cuerpo y continuan ardiendo mientras profundizan en la carne. Con frecuencia, el liquido inflamado alcanza sus ojos y se los abrasa.No es raro que los animales se suiciden lanzandose con toda su fuerza contra un muro, para poner fin a tan terrible agonia.

El "Toro Jubilo" es la fiesta más emblemática de Medinacelli. La tradición es similar a la de otros muchos lugares de España, pero dicen los de Medinacelli que es aquí donde mejor se conserva la costumbre.

Un toro es conducido a la plaza en la fría noche de las tierras altas y con grandes esfuerzos atado por la cabeza a una gruesa estaca medio enterrada. Se le fijan a los cuernos unas bolas de alquitrán y azufre y se le evitan quemaduras embadurnando su lomo con barro. Un valiente queda solo en la plaza para cortar la cuerda cuando, encendidas las teas el toro enloquece en su desesperación.

Luego, todo es esquivarle y burlarle ayudándose de cinco hogueras, como cinco patrones tiene la ciudad que fue celtíbera, que el toro no se atreve a saltar.

Cuando decaen el fuego y la energía, el astado es apartado y posteriormente ajusticiado para una semana después cocinarlo en grandes marmitas colectivas que propician un banquete popular.

Video

http://homepage.ntlworld.com/russfletcher/1059134416_elgrau_1.asf

Por favor envien una de las tarjeta postal abajo para las autoridades.
Más información y postales: http://www.iwab.org/ongoingcampaignsspa.html 

Ayuntamiento de Medinaceli
Plaza del Ayuntamiento,1
42240 Medinaceli
Soria
España
Fax + 34 975326053
Buzón del ciudadano (lado derecho de la página)
http://www.medinaceli.info/

Libro de visitashttp://www.medinaceli.info/vg/gestion/apps/v.cgi?D.templ=../../../aytomedinaceli/l-librovisitas.htm

Presidente Diputación Prov. Soria
C/ Caballeros, 17 Soria
SORIA 42071
Tel: 975 211089 Fax: 975 101091
presidencia@dipsoria.es,   [email protected],

Turismo de Soria
[email protected]


Presidente de la Junta de Castilla y Leon
Plaza de Castilla y Leon,1
España
Fax + 34 983411269
[email protected]

El Presidente responde:
http://www.jcyl.es/jcyl-client/jcyl/tkPresidentMail?locale=es_ES&textOnly=false

Turismo Castilla y León
s[email protected]

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.