Este 21 Junio junto con la llegada del invierno activistas de AnimaNaturalis simularon ser cadáveres despellejados de animales muertos por el uso de pieles. Hombres y mujeres de todas las edades, de
diferentes ciudades del paÃs e incluso de otros paÃses como Ecuador, Panamá y Venezuela hablaron por aquellos que no pueden hacerlo. Es la primera vez que en Argentina se hace una manifestación de este nivel y en pleno centro de la ciudad (Cerrito y Diagonal Norte).
A pesar de que el uso de estas prendas esté mal visto sobre todo por los más jóvenes, 384 mil animales siguen muriendo por dÃa en el mundo debido al uso de su piel como vestimenta.
En Argentina las pieles aparecen frecuentemente en los medios televisivos y del espectáculo, es por ello que actores de importante trayectoria como Marcela Kloosterboer, Gastón Pauls y Agustina Cherri fueron los pioneros en hablar con los medios por los derechos a la vida y la libertad de estos animales.
Muchas celebridades justifican el uso de piel mencionando que provienen de animales de criadero y que son ecológicas, esto solo significa que el animal no se encuentra en peligro de extinción, ignorando por completo lo extremadamente crueles que son estos lugares, donde los animales pasan toda su corta vida encerrados en pequeñas jaulas donde apenas pueden moverse, automutilandose muchas veces por el stress psicólogico que padecen, para terminar muriendo a golpes, electrocutados por via anal o vaginal con una barra de metal, envenenados y convulsionando durante varios minutos; entre otras formas crueles de darles muerte para su piel no se estropee.

AGRADECIMIENTOS:
A los voluntarios que brindaron su tiempo, su esfuerzo y su entusiasmo para que esto sea posible.
A la artista plástica Laura González y su staff de maquilladores por haber realizado un trabajo de excelencia, pero por sobre todo por su ayuda desinteresada y calidad humana.
A Marcela Kloosterboer, Gastón Pauls y Agustina Cherri por brindar su presencia, su voz y su corazón.
+ Más fotografÃas del Acto contra el Uso de Pieles en Buenos Aires
Cubrieron este acto los siguiente medios:
TN, Canal 13, Canal 26, Radio Continental, entre otros.
ArtÃculos en la web:
- Video reportaje a Gastón Pauls y Marcela Kloosterboer en Ciudad.com
- ArtÃculo en el Blogger de "Primicias"
- ArtÃculo en INFOBAE
- Reporter del Espectáculo
- Juana Atrevidas
- InfoNews
- Más que Noticias
- Terra (Encuesta)
Videos en la web:

Si quieres comentar, debes hacer ingresa a tu cuenta primero.
Comentarios
Arge publicado el sábado 17 de septiembre del 2011
Renso publicado el sábado 20 de agosto del 2011
Esteban publicado el jueves 24 de febrero del 2011
MartÃn publicado el miércoles 16 de febrero del 2011
Jordin publicado el martes 9 de noviembre del 2010