Protesta contra la presencia de "Habacuc" en la bienal de Honduras

Guillermo "Habacuc" Vargas ató a un perro famélico de las barriadas de Nicaragua, como parte de su instalación artística. Con alimento para perros, lejos del alcance del animal, escribía la frase: "Eres lo que lees"...

18 marzo 2008
Internacional.

Como se supo el año pasado, en la Galería Códice de Nicaragua el artista costarricense Guillermo "Habacuc" Vargas dejó morir de hambre, atado, a un perro abandonado y enfermo, como parte de su obra "Exposición Nº 1".

Ante la polémica desatada por la crueldad de este acto, diversas organizaciones de protección animal y derechos animales de todo el mundo protestaron contra la Galería Códice, quienes desmienten el hecho. Ante las protestas, Habacuc declaró: "Me reservo decir si es cierto o no que el perro murió. Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre... Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada... Y ahora el perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar", declaró al periódico Nación de Costa Rica.

Hoy, se está organizando la Bienal Artística Centroamericana de Honduras 2008, donde el artista será invitado nuevamente a participar. Te invitamos a enviar la carta de protesta propuesta más abajo a las siguientes direcciones: [email protected], [email protected] y el formulario de contacto de la Bienal 2008: http://www.bavh08.com/conta.htm

También puedes firmar contra la inclusión de Habacuc pinchando aqui.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.